jueves, 30 de abril de 2015

La incursión de Cormac -Las Crónicas de Robregordo-

Otra vez nos trae Ángel Sampedro un magnifico informe de batalla. Os dejo con su narración.
Tarde de lluvia en Madrid. ¿Qué hacer?, Inspirándome en el comienzo de la peli de Conan, el ataque a la aldea por los hombres de Thulsa Doom, llevaba barruntado este homenaje utilizando un ejército de Khorne atacando una aldea de bárbaros allá en la lejana Norsca.
De nuevo he utilizado la tercera edición de Warhammer. Esta vez la partida ha sido más larga y farragosa, más unidades, y utilizando estandartes y músicos. Aunque si no fuera por éstos y las filas, los bárbaros no hubieran tenido nada que hacer. Pero no por ello ha sido menos divertida.
Aquí os dejo el informe y las unidades participantes. Si sumáis puntos vereís que los ejércitos no están compensados, pero a quien le importa.
Ha sido un fin de semana Oldhammer a tope. Pero viendo la buena acogida de el informe de Robregordo, no he podido resistirme.
Norsca, tierra helada de imponentes montañas y espesos bosques. Los norteños son gente dura, silenciosa y brava. Su vida es una constante batalla contra las huestes del Caos, los numerosas bandas de trolls y contra la provincia de Kislev que intenta establecer fuertes permanentes en sus tierras.
Los norteños nacen en el campo de batalla y mueren en él. Son melancólicos y rápidos en furia, su vida está rodeada de gritos de batalla y risas de mujeres e hidromiel.
Cormac, campeón del Khorne dirige una incursión contra la aldea que le vio nacer. Lidera un grupo de seis guerreros del caos y veinticinco Thugs. Sus ocho mastines también le siguen. No siente culpa ni remordimiento, capturar jóvenes para que se unan a Khorne es su deber, y quienes serán mejores que sus antiguos compañeros de juegos, los clanes de los Cuervos y los Lobos,los habitantes de su antigua aldea son los más valientes y bravos de todos los clanes de Norsca.
Sabe que su padre Egil El cojo, sigue siendo el jefe de los clanes, y seguramente su hermano Bran Mork sea el el jefe de guerra de ambos clanes.




LOS EJÉRCITOS

CORMAC, CAMPEÓN DEL CAOS
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Chaos armour&shield
4 7 7 5 3 2 7 2 10+3 10+3 10+3 10+3

15 THUGS con estandarte y músico
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Ligt Armour&Shield
4 4 4 3 3 1 4 1 7 7 7 7

10 THUGS
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Bow
4 4 4 3 3 1 4 1 7 7 7 7

6 GUERREROS DEL CAOS
M WS BS S T W I A LD INT CL WP heavy armour&Shield
4 6 6 4 3 2 6 2 9+2 9+2 9+2 9+2

1 MINOTAURO
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Ligt Armour
6 4 3 4 4 3 3 2 9 5 7 6

2 BEASTMASTER
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Ligt Armour&Shield
4 4 3 3 4 2 3 1 7 6 7 6

8 MASTINES
M WS BS S T W I A LD INT CL WP
6 4 0 4 4 2 4 2 6 4 6 4

BRAN MORK
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Ligt Armour&Shield
4 6 4 4 4 4 6 4 10+3 7 8+1 8+1

THEODULF CLAN DE LOS CUERVOS
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Ligt Armour&Shield
4 5 4 4 4 2 4 3 8+1 7 7 7

WULFARG CLAN DE LOS LOBOS
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Ligt Armour&Shield
4 5 4 4 4 2 4 3 8+1 7 7 7

FLOKI EL CHAMÁN
M WS BS S T W I A LD INT CL WP
4 4 3 4 3 1 3 1 7 8+1 8+1 8+1
Conjuros: Assault of stone, Cloud of smoke y Ward of arrows

20 GUERREROS con estandarte y músico
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Shield
4 4 4 3 3 1 4 1 7 7 7 7

20 GUERREROS con estandarte y músico
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Shield
4 4 4 3 3 1 4 1 7 7 7 7

20 GUERREROS con estandarte y músico
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Shield
4 4 4 3 3 1 4 1 7 7 7 7

18 ARQUEROS (divididos en tres unidades)
M WS BS S T W I A LD INT CL WP Bow
4 4 4 3 3 1 4 1 7 7 7 7

Entre la espesura del bosque y atravesando el riachuelo, dos Beastmaster lideran los ocho mastines de guerra, que se dirigen raudos al combate. Por el flanco derecho los seis guerreros ya mutados del caos avanzan hacia los bárbaros, y por el centro los thugs hacia la aldea. Un poderoso minotauro brama ansioso por probar la carne humana que olfatea a distancia.



El sonido de los tambores marca el paso de guerra, mientras que desde la aldea una nota grave y discordante de los cuernos de los guerreros lanzan un desafío de muerte y guerra.
Los norteños no tienen miedo, apostan sus arqueros tras la empalizada del poblado. En el flanco derecho junto a las montañas El Clan de Los Cuervos, y en el flanco izquierdo El Clan de Los Lobos, en el centro Bran Mork, liderando el ejército. No tienen miedo y avanzan hacía el enemigo.
Sus arqueros lanzan sus flechas y consiguen hacer una herida al minotauro.
El minotauto enrabietado carga contra los arqueros sin importarle la empalizada, los norteños se sobreponen al miedo que causa la bestia y aguantan disparando una andanada de flechas que no tiene efecto. Pero la empalizada los protege bien, nadie consigue hacer ni una sola herida, y quedan trabados en combate.
Por el flanco izquierdo cuatro mastines cargan contra el Clan de Los Cuervos, que aunque sufre varias bajas, gracias a sus filas y estandarte aguantan en el sitio.






Es el turno de los bárbaros, El Clan de los Lobos carga sin miedo contra los guerreros del caos, que los reciben causando varias bajas, pero la superioridad del clan se impone y los hace retroceder.
El Chamán de la aldea recita un conjuro, y una lluvia de rocas se dirige hacia los thugs haciendo alguna baja, también parte de los arqueros les disparan, pero éstos continúan su avance.
En el flanco izquierdo los mastines enganchados en combate con Los Cuervos realizan sus ataques causando nuevas bajas, pero los bárbaros combaten bien y consiguen repelerlos.
Durante los siguientes turnos las unidades siguen en combate, los guerreros del caos causan numerosas bajas al Clan de Los Lobos, pero éstos, gracias a su número y estandarte, consiguen aguantar y empujar durante dos turnos a sus contrincantes, incluso llegan a matar a un guerrero del caos. Pero éstos son demasiado fuertes y finalmente consiguen aniquilar toda la unidad del Clan del Lobo, haciendo huir a los supervivientes.





Sin embargo en el flanco izquierdo la suerte es diferente, El clan de Los Cuervos consigue derrotar y hacer huir a los mastines, persiguiéndoles en combate y causándoles nuevas bajas.
En el centro Brank Mork, carga la unida de thugs y les hace retroceder una y otra vez, aunque éstos aguanten la presión y no acaben de huir.
En el la empalizada, el minotauro sigue luchando contar una unidad de arqueros, pero sin eficacia alguna. La empalizada hace bien su labor defensora.
El chamán vuelve a lanzar rocas mediante su magia al enemigo, pero no tiene ningún efecto determinante.








Alguna unidad de arqueros incluso dispara contra el mismo Cormac, al estar éste sólo por el campo de batalla, pero las flechas rebotan en su armadura del caos como si fueran mosquitos.
Pero en el quinto turno todo cambia, la otra unidad de mastines consigue derrotar a los arqueros que guardan la entrada a la aldea, y tras dos turnos de combate los aniquilan.
Los bravos de Bran Mork son cargados por el flanco por una unidad de arqueros thugs que surge del bosque, y aunque hubieran estado empujando a sus rivales no se sobreponen al pánico de la nueva carga y acaban huyendo (dos 6 en la tirada de liderazgo).








Solamente el clan de Los cuervos aguanta en batalla, pero con su jefe de guerra huyendo, los mastines acabando con el resto de arqueros y la unidad de guerreros del caos liderada ahora por el mismo Cormac, sólo les queda luchar hasta la muerte, y que Crom cuente los muertos.
La batalla acabó. Cormac no ha conseguido capturar ni siquiera un niño con vida, todos los habitantes o han muerto o han huido hacia las montañas para curar sus heridas entre lamentos e imprecaciones de venganza.









Su corazón casi siente orgullo al ver a sus otrora amigos muertos,. Siente una presión en su pecho al ver el cadáver de Egil, su padre, rodeado de sus enemigos. Por mucho que busca no encuentra el cuerpo de su hermano, suspira aliviado. Otra vez será. Khorne estará contento, hoy ha recibido la sangre de muchos valientes, pero en el fondo de su corazón siente alegría y pena. Y un suspiro escapa entre sus pálidos labios: “Crom, cuenta los muertos”.

1 comentario:

  1. Un informe genial, como siempre. Y me encantan esos bárbaros de Grenadier.

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