viernes, 4 de septiembre de 2015

Fear the Dark, informe de batalla de Angel 1 parte -Las Crónicas de Robregordo-

Este domingo jugué la partida MIEDO A LA OSCURIDAD.
Utilizé las reglas de tercera edición, pero fue una partida diferente, a sólo 450 puntos ya que en uno de los bandos sólo había una miniatura, una vampira.
Para la partida me he inspirado en una famosa canción. he aquí la introducción y personajes principales.
MIEDO A LA OSCURIDAD.



Hunter está asustado. Algo le persigue desde hace días. Piensa que “algo”, porque sabe que no es una persona ni ningún animal. No ha podido ver a su perseguidor, pero lo ha intuido, y en lo más profundo de su asustado corazón sabe que no es humano.
Lo que si sabe es lo que quiere de él. El libro que protege y oculta entre sus escasas pertenencias. Un libro que su viejo amigo, el mago Leonardo Galf le pidió ocultar y defender incluso con su vida hasta su regreso, ya que él tenía que partir a comprobar los restos de una vieja ermita cerca del Gran Bosque, y que prefería no llevar ese libro para tal viaje.
Han pasado tres meses desde que Leonardo le cedió el libro, y no ha tenido noticias de su viejo amigo. En principio no se preocupó mucho, ya que está acostumbrado a las ausencias de Leonardo.
Pero hace dos semanas recibió un mensaje del mago, por medio de un cuervo, que le conminaba a abandonar su casa inmediatamente, y partiera en busca de un tal León el Estaliano en la pequeña ciudad de Casagrande, en el territorio de La Asamblea. Parece que el estaliano trabaja en la ciudad como guardia, matón, o sheriff. La nota no lo dejaba muy claro, pero el tal León es conocido del mago y le debe algún favor, por lo cual si le entrega el mensaje, le protegerá.
Después de recibir el mensaje, Hunter sintió curiosidad por el misterioso libro, pero al querer echarle un vistazo, no pudo ni abrirlo. Tal vez tenga un hechizo de protección contra ojos curiosos.
Lleva cinco días de viaje y acaba de llegar a la pequeña ciudad, por fin se siente algo seguro aunque continúa muy asustado. Desde hace tres días está muy nervioso y atemorizado. “Algo” le acechaba en sus horas de sueño, por lo que decidió viajar de noche y dormir de día. Parecía que la luz del sol le daba cierta seguridad. Pero la última noche del viaje fue la peor de todas, su corazón le dice que estuvo a punto de morir esa noche, pero no sabe por qué, al final su perseguidor empezó a cantar entre risas crueles y no puede quitarse de la cabeza la tonadilla que una voz dulce y cruel le hizo llegar a sus oídos. Se siente como un ratón padeciendo los crueles juegos de un gato antes de ser devorado.




Cuando camines solo
por un sendero oscuro
en la noche o pasees por el parque.
Cuando la luz empiece a cambiar,
a veces te sentirás un poco extraño,
un poco inquieto cuando todo esté oscuro
Miedo a la oscuridad, miedo de la oscuridad
Tendrás un miedo constante de que siempre esté alguien ahí
Miedo a la oscuridad, miedo en la oscuridad
Tendrás miedo de que pueda estar cerca de ti.
A veces cuando tengas miedo de mirar
la curva del camino.
¿Sospechas que algo te estará acechando?
¿Has estado solo en la noche
pensando que escuchas pasos tras de ti
te giras y no hay nadie ahí?
Así que aceleras el paso.
Es difícil no mirar otra vez,
porque estás seguro que hay alguien ahí
¿Has recorrido tus dedos por tu garganta
y sientes la piel de tu cuello rasgada
cuando buscabas la protección de la luz?
Cuando camines por un sendero oscuro
acuérdate de mí,
Soy un alma oscura que camina sola.
LEÓN EL ESTALIANO.
Hace una año que llegué a esta pequeña aldea en mitad de la nada. La gente aquí es sencilla, y la aldea de Casagrande se ha convertido en una pequeña ciudad. Sus ciudadanos están orgullosos del empedrado de las calles y de la tranquilidad y seguridad en las que viven.
He realizado pequeños trabajos de protección defendiendo los intereses de los casagrandianos frente a las pretensiones de sus rivales vecinos. Ha sido una buena vida hasta hora, salvo por los celos y rencillas con el sargento de la pequeña guarnición imperial encargada de velar por los intereses imperiales en la ciudad.
La última vez que vi a mi amigo Leonardo Galf y le hice saber que me dirigía a esta comarca, hace ahora un año, me miro con su habitual ceño fruncido y me dijo: “¿Acaso buscas ya una vida tranquila?. Es un buen sitio para pasar desapercibido, aunque no todo es lo que parece, Un gran mal acecha no muy lejos, la cercana aldea de Robregordo lo lleva padeciendo hace muchos años”.
Sin añadir más palabra cogió mi espada y recitó una serie de encantamientos. “Tal vez lo necesites en un futuro” añadió.
Que coincidencia, hace meses que nos llegaron noticias que los habitantes de Robregordo habían sido literalmente exterminados. A nuestra ciudad llegó un clérigo enloquecido, Jacques creó que se llamaba, que antes de morir presa de la fiebre no paró de delirar acerca de monstruos y muertos andantes.
Presa de la curiosidad me acerqué a la pequeña aldea y pude comprobar que efectivamente estaba desierta y abandonada, con restos de cadáveres aún pudriéndose en el suelo.
Ante tal revuelo, los habitantes de Casagrande me han encargado organizar guardias y rondas nocturnas para velar por la seguridad de la ciudad ante cualquier ataque, y justo ahora , cuando parece que todo está tranquilo y ya me disponía abandonar las rondas, aparece este jovenzuelo Hunter Grass, asustado y medio enloquecido con un mensaje de Leonardo para que le proteja a él y un libro que está bajo su custodia.
GABRIELLE




Mi mentor y me amo me ha ordenado obtener un libro que ansía a cualquier precio. Sé que está débil y ya no posee la energía de antaño, aunque la sangre de muchos aldeanos de su rebaño le ha devuelto cierto vigor, pero me ha hecho saber que dicho libro le ayudaría a recuperarse más rápidamente.
Me dirigí a la ciudad de Heideck, pero mi objetivo había partido ya. No fue difícil obtener información del camino que había tomado, los humanos son tan débiles y fáciles de sonsacar.
A los dos días de viaje le pude alcanzar, y empecé ha acecharle, pero alguna especie de protección mágica me impedía atacarle, aunque notaba que cada día esa protección era más débil, sólo era cuestión de tiempo.
La quinta noche su escudo mágico ya no existía, estaba a mi merced . El humano había demostrado cierta sabiduría, al notar mi presencia por la noche, había comenzado a dormir de día y viajar de noche, no le niego el valor, a pesar de que es un jovencito de apenas treinta años.
Y finalmente he descubierto que se dirige a Casagrande, amargos recuerdo inundan mi memoria.
Pretendida y deseada por el lascivo sargento imperial de la aldea, al no ceder a sus deseos fui acusada de brujería, hace unos diez años.
Los cobardes aldeanos me entregaron a él, que me torturó y violó tantas veces como deseó en su infecta torre, hasta que una noche pude escapar hasta el bosque, donde me encontró medio muerta, mi viejo mentor el sabio Conde Orloc, que me dio una nueva vida bajo promesas de venganza y poder.
Tal vez ahora pueda matar dos pájaros de un tiro, la venganza es tan dulce. Además, hace tiempo que no me divertía acechando una presa . Le concedo un día más de vida. Pero mañana en la noche, caerá en mi poder, y mi venganza con los habitantes de Casagrande se verá cumplida por fin.

Aquí el despliegue, la lista de puntos y las reglas especiales para esta partida.
REGLAS ESPECIALES.
-Para Gabrielle, ver las reglas para vampiro en el bestiario de WFB 3ªed. Pág.262.



-Los esqueletos que invoque Gabrielle en la zona del cementerio no pueden alejarse más de 12” en cualquier dirección de cualquier punto del cementerio, si no sufrirán las consecuencias de estar sin control. Y se pueden agrupar en una misma unidad hasta un máximo de 16 miniaturas.
-Cualquier otro esqueleto que invoque Gabrielle fuera de la zona del cementerio debe estar a 12” de ella para que no sufra las consecuencias de estar sin control.
-Se le añade a Gabrielle la facultad de mirada hipnótica. Se puede utilizar en la fase de magia si el objetivo está a 4” o menos de Gabrielle, funciona como un conjuro con un coste de dos puntos. Si el objetivo falla un chequeo de WP, estará bajo el dominio de la vampira, por lo que la puede invitar a entrar en una casa o recinto y obedecerá sus órdenes.




-si Gabrielle tiene al sargento en distancia de carga abandonará cualquier propósito que no sea matar al sargento. Le odia y se deseo de venganza es más grande que servir a Orlock
-Dentro de la zona urbana no se puede hacer movimiento de reserva.
-Por los caminos el movimiento será el doble. En el camino pequeño el ancho es de una figura, en el camino grande el ancho será de dos figuras.
-León lleva una espada mágica con el conjuro “Sacred Blade”



-En la fase de movimiento puede partir un mensajero de cualquiera de las unidades de ciudadanos para avisar a los ballesteros o a la tropa que esté en la torre. Una vez reciban el mensaje podrán actuar en el turno siguiente con normalidad.
-León ha escondido en una de las casas a Hunter. No puede estar escondido ni en la torre, ni en las casas de tejado rojo. Gabrielle debe entrar en las casas y averiguar en cual está escondido.
Cuando entre en una casa automáticamente detectará la presencia de Hunter, y podrá quitarle el libro.
Despliegue
Gabrielle puede entrar por cualquiera de los tres puentes y realiza el primer movimiento.
Los aldeanos despliegan una unidad de 20 hombres en la ciudad. Tienen orden de patrullar y no saldrán de esa zona.




Despliegan otra unidad de 20 hombres entre la ciudad y el cementerio. León comanda esta unidad.
Despliegan una unidad de 10 hombres en el seto al lado de la caseta del enterrador.
Las tropas imperiales tienen desplegados 5 ballesteros en la casa al lado del cementerio, y 10 alabarderos en la torre, liderados por el sargento.
Leonardo ha escondido a Hunter en la buhardilla de la posada.



M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
GABRIELLE 4 6 6 6 6 5 7 4 8 9 8 9 380 380
Vampiro nivel 10
6 Conjuros nivel 1: Summon skeletons, Hide,Camouflage illusion.
Leg breaking, Cloud of smoke,hand of death
Habilidades vampiro: Hipnotizar. Cuesta dos puntos, la víctima debe realizar salvación mágica o será controlado por el vampiro
Transformarse. Cuesta dos puntos.

M WS BS S T W I A LD INT CL WP
GT. WOLF 9 6 0 5 5 4 6 4 - - - -
BAT M WS BS S T W I A LD INT CL WP
1 6 0 5 5 4 6 4 - - - -
Min. Speed 3” Max. Speed 18” Acc/dec 6”
ETHEREAL M WS BS S T W I A LD INT CL WP
4 4 0 6 6 4 6 4 - - - -
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
SKELETONS 4 2 2 3 3 1 2 1 5 5 5 5 11
Escudo


M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
LEÓN EL ESTALIANO 4 5 4 4 4 3 5 3 9+2 7 8+1 8+1 80 80
Héroe nivel 15
Armadura pesada 3
Sacred Blade 10
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
SARGENTO 4 4 4 4 3 1 4 2 7 7 7 7 30 30
Héroe nivel 5
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
HUNTER GROSS 4 4 4 4 3 1 4 2 7 7 7 7 30 30
Héroe nivel 5
1 WS BS S T W I A LD INT CL WP P
5 ARMBRUSTSHUTZEN 4 3 3 3 3 1 3 1 7 7 7 7 10 50
Ballesta/Armadura ligera
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
10 HELBLITZEN 4 3 3 3 3 1 3 1 7 7 7 7 9 90
Alabarda/Armadura ligera
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
50 LANDESTURM 4 2 2 3 3 1 2 1 6 6 6 6 3 150
Campesinos
443

1 comentario:

  1. Fear of the Dark, todo un temazo como la copa de un pino, ideal para poner la banda sonora a esta magnífica partida

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