domingo, 30 de agosto de 2015

Robregordo - Campaña, escenarios, personajes, historias

Como muchos de los que seguís el blog sabréis, hace unos meses pinte una vieja figura de un vampiro de GW que se asemejaba a el Graf Orlok, el nosferatu de la película.


A nuestro compañero Ángel Sampedro le gusto mucho el vampiro y decidió jugar una partida de 3 edición basándose en la miniatura y creando a el "Conde Orcloc".
La peculiar y super adictiva manera de narrar los informes de Ángel hizo que muchos nos engancháramos a ese informe de batalla y a mi en particular el nombre de "Robregordo" , que es la zona donde sucede la narración.


Con el paso del tiempo y a través de correos electrónicos, el Faceboock y grupos de wasappt, Robregordo fue creciendo en fama entre muchos de nosotros y Ángel fue incrementando los informes y diseñando nuevos personajes muy famosos como Tom Tomillo, el bárbaro Cormac, la banshee Gabrielle o el padre Jacques por citar unos cuantos y zonas y poblaciones de alrededor de Robregordo como Acebeda, la posada de Tom Tomillo o Casagrande por recordar unos cuantos.


Lo mas interesante de todo esto es que Ángel logro unificarlo todo a la perfección y siempre dejándolo con un halo de misterio de ganas de volver a saber de las aventuras de estos personajes que al final mucho fuimos los que quisimos participar de esta gran historia convirtiéndola en escenarios diferentes y una campaña. Hasta algunos hemos querido tener a nuestro propio personaje particular con su miniatura.
Después de hablar con Ángel como director de todo el entramado, unos cuantos amigos de Faceboock del grupo de Oldhammer Spain decidimos convertirlo en campaña y jugar los diferentes escenarios y hasta escribir historias propias.
A partir de ahora escribiremos todo lo que suceda en Robregordo y colgaremos los perfiles de los principales protagonistas. Si queréis en este mismo blog hay varios informes de batalla con diferentes acontecimientos que han pasado a manos de Ángel.
Os animo a que vosotros montéis vuestras propias partidas y si queréis podéis enviar los informes de batalla para que los publiquemos, eso si, como siempre, todo pintado y con escenografía, nada de chapuzas.
Las reglas están para jugar a 3 edición pero podéis adaptarlas a 4 o 5  edición si queréis.
Os dejo con el perfil de Orlok que creo Ángel y la miniatura de la ficha que pinte yo y la introducción a la primera batalla que jugo Ángel.

"La pequeña aldea de Robregordo está cansada, cansada y harta de vivir atemorizada por los crueles caprichos del Conde Orloc.
Este viejo Conde, los habitantes más ancianos del lugar no habían nacido aun cuando el Conde era ya viejo como el mundo, cada vez se muestra más cruel y exigente con sus peticiones. Al principio solamente pedía una vez cada dos años la compañía de mujeres jóvenes para que le ayudaran a mantener su vieja torre situada en el interior del Bosque Sombrío. Era un pequeño precio a pagar por la protección que el Conde ejercía sobre la comarca. Además no era demasiado exigente con los impuestos de los aldeanos. Y éstos, pobres y codiciosos, miraban hacia otro lado cuando las jóvenes enviadas no regresaban nunca y cada dos años, tres nuevas jóvenes eran enviadas a cumplir con los requisitos del Conde.
Pero desde hace un año el Conde exige una doncella cada mes, y a veces hasta dos. Y la última semana han aparecido los cuerpos sin vida de las dos últimas enviadas, arrastradas por el riachuelo que atraviesa el bosque hacia la aldea y sin una gota de sangre en sus venas.
Los aldeanos siempre han sospechado que el conde había tonteado con la nigromancia, pero no les había afectado especialmente hasta ahora.
Todo esto ha coincidido con la llegada del padre Jacques a la aldea. Este peregrino ermitaño ha llegado de Bretonia y está agitando a los campesinos en contra del Conde. Ha levantado una fuerza con los campesinos de la aldea y pretende dirigirse a la torre del Conde a pedir explicaciones.
Frank Marshall, el sargento de la guarnición imperial de la aldea ha decidido acompañar a los campesinos con sus hombres, no sea que éstos cometan una estupidez. Además, no le gusta el cariz que están tomando las exigencias del Conde, y pretende ejercer su autoridad imperial para acabar con sus desmanes.
Y para complicar las cosas, al estúpido alcalde de la aldea no se le ha ocurrido otra cosa que contratar a unos mercenarios ogros que le sirvan de escolta. Los ogros están liderados por Groff Pie de Hierro, una pieza de cuidado.
Groff tiene sus propios planes. No le interesan para nada los problemas de esa gentecilla. Pero acabar con un vetusto anciano, no debe ser muy complicado para sus muchachos, y seguro que hay mucho que saquear, y si algún hombrecillo se opone, pues peor para él.
El Conde Orloc languidece y muere, ya no es el joven vampiro fuerte y vigoroso que fue cuando El Viejo Mundo era joven y salvaje. Desde que llegó a vivir al Bosque Sombrío huyendo de sus enemigos hace siglos, esperaba recuperarse y pasar desapercibido. Y al principio fue así, pero este último año la cantidad de sangre que necesita cada vez es mayor y más frecuente. La recuperación sigue siendo muy lenta, su lucha contra el maldito Vlad le dejó muy débil y malherido. Él, que había sido un vampiro poderoso, parece ahora un anciano con los poderes de un iniciado inexperto. Sus espías le han avisado de la revuelta de los aldeanos, pero él les espera. Esos palurdos sabrán ahora quien acecha sus sueños, y que destino espera a los insolentes que osan desobedecer sus deseos y órdenes. Él les enseñará a temer a la noche."




3 comentarios:

  1. Esto está creciendo de una manera, que me veo a Rick Priestley, Andy Chambers, o Bill King, pidiéndonos poder colaborar en el desarrollo de Robregordo jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto muy ambicioso, en hora buena! Felicitaciones! La verdad me encanta esta campaña, tiene ese sabor añejo, clasico de los juegos de la vieja escuela. Estoy con un proyecto de este tipo pero lo voy a adaptar a las reglas de mordheim, ampliacion "imperio en llamas" que me ha gustado mucho, en fin suerte y a esperar con ansias los siguiente informes! =P. Un saludo desde Argentina. Dardo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que menudo equipo tenemos Victor, nada que envidiar a nadie jejeje
    Dardo me alegra de que te guste el proyecto y si tienes algun blog o sitio donde cualgas esos proyectos me encantaria poder verlos, un saludo!

    ResponderEliminar