jueves, 25 de junio de 2015

Chaos Beastmen 2

Otro nuevo modelo de hombre bestia esculpido por Jes Goodwin para el catalogo de 1989. Esta vez se trata del modelo 022021 y es un hombre con cabeza de Rottweiler incluida marca de Khorne, tentaculo asqueroso y maza.





lunes, 22 de junio de 2015

Chaos Beastmen

Esta vez os dejo con un hombre bestia diseñado por Jes Goodwin y con referencia 022004 del catalogo de 1989. Como podéis ver, se trata de un mutante con dos semi cuerpos.



domingo, 21 de junio de 2015

Pestilens one-eye

Un guerrero del caos que no recuerdo bien si corresponde a el catalogo del 88 o es anterior. Su nombre es "Pestilens one-eye" y no podía ser otro el motivo del escudo....



viernes, 19 de junio de 2015

Primera muestra pictorica de OldhammerSpain

Ya veníamos anunciando que siguiendo el ejemplo de nuestros primos de Oldhammer Italia, nos subimos al carro para montar una muestra pictórica en el grupo Oldhammer Spain del grupo de Facebook, todo esto aquí: https://www.facebook.com/groups/oldhammerspain/

Bueno pues ha llegado el día y aquí podemos disfrutar de estas magnificas muestras de Oldhammer pictórico.

En primer lugar tenemos a Angel Sampedro que mas que una muestra, se ha pintado en un mes un pequeño ejercito!!! 78 figuras en 20 días, casi nada y encima con escudo a mano alzada y demás.















Ahora le toca el turno a el compañero Sergi Raisen que nos trae una magnifica Destripahuesos del 94 y como podéis ver esta pintada de fabula.








El siguiente turno es para Pablo Murias que nos trae a Kimril Giant Slayer magníficamente pintado.




La siguiente tanda la trae Francisco José Martínez y son unos esqueletos old old chulisimos.




Seguimos con Carlos Arroyo que nos trae este fabuloso plaguebearer.




Seguimos con Carlos Pantojo que nos trae un tumulario en pesadilla de Fenrryl.




Ahora os dejo con un espectacular hechicero elfo a corcel de Víctor Honrado que es cremita.



 Mirar que espectacular estandarte orco de Gotrek Gurnisson.


 Y que me decís de esta maravilla de enano que ha pintado Anita Bovis.




martes, 16 de junio de 2015

Manual de Miniaturismo del foro Spanish Team

Os dejo con la noticia del siempre genial Roi:
"Roi  Gonzalez
Pues al fin esta acabado el dichoso manual.
Cualquiera es libre de distribuirlo desde donde crea oportuno. Espero que os mole
Debido a los problemas de exceso de tráfico (señal de una buena acogida), mi cuenta de dropbox ha petado un par de veces. A ver si desde aquí aguanta más:
https://consigna.us.es/335375
La contraseña de descarga es (en minúsculas): manual"


Además en este genial manual colaboro con 2 artículos sobre tintas de imprenta y caja de transporte de figuras.

lunes, 15 de junio de 2015

Ermita abandonada

Después de ir sacando la mesa auxiliar de juego le toca la hora a la escenografía. Tengo bastantes cosas de escenografía a falta de pintar pero antes me gusta tunearla un poco.
Esta especie de ermita o no se que sera la pille en un Goblin trader center en Zaragoza pero ni me fije la marca que era, creo recordar que venia en una bolsa sin nombre , así que si alguien puede reconocerla me gustaría saber la marca. Le añadí algunos helechos y un cartel indicativo de "Robregordo" en un pequeño homenaje a las partidas de Ángel y esa es una de las primeras cosas ...jejejeje.... bueno, poca cosa más que añadir.


La casita con un goblin de la nueva horda piel verde de los noventa.

domingo, 14 de junio de 2015

Mesa de juego para escaramuzas

Os quiero enseñar mi nuevo proyecto en el que he estado trabajando estos días.
Quería hacerme una mesa de juego auxiliar de pequeñas dimensiones, enfocada a escaramuzas y pequeños escenarios sobre todo para 3 edición de WHF.
Después de leer varios foros y pensarlo, me decidí a ir a el Leroy Merlin de mi ciudad a ver que podría encontrar. Me gustaba mucho un panel de corcho de esos para colgar notas con chinchetas y estuve a puntito de pillarlo, lo que me echaba para atrás era que pudiera combarse con la cola y el peso al cabo del tiempo. Rebuscando un poco, mi mujer dio con la solución definitiva, una pizarra de las que se ultilizan con rotuladores que se borran y encima tenían la medida que yo quería que era 90x60 cms, miel sobre hojuelas! El precio era mas del doble ya que la de corcho no llegaba a 9 euros y esta valía 20 euros, pero tenia marco, la medida deseada y además era rígida....así que para el maletero del coche!


Después llego una fase muy caótica. Empezó a texturizar la pizarra con diferentes arenas y elementos intentando hacer un buen campo de batalla. Mi intención es conseguir un terreno que sea superior al que solemos ver en las mesas de juego siguiendo la máxima que utilizo para el oldhammer,,,"menos miniaturas, mas se puede esmerar uno en las miniaturas", así que la mesa de juego al ser mas pequeña, mas detalles,,,MAL! La mesa de batalla tiene que ser limpia y lo que debe de ser realmente chulo es los elementos de escenografía. Es una lección que aprendí equivocandome y espero que a algún amigo le sirva.
Así quedo texturizada en principio.


Al final seguí el consejo de "menos es más" y decidí aprovechar el texturizado e ir a lo mas sencillo y que mejor queda que es el cubrir con una mezcla de césped todo el texturizado. Aproveche para poner un poco de musgo por los cantos donde no molestara. También me decante por hacer unos pequeños camino que le dan mucha vidilla. Ahora el verdadero trabajo es hacer una buena escenografía tanto de casas como de arboles, ríos o lo que sea que pueda moverse para cada escenario. Os dejo una foto en la cual simplemente he puesto unos musgos de colores para romper la monotonía de la mesa y ahora a ir pintando y haciendo cositas.


Como veis, es una mesa que cabe en cualquier habitación y como dato curioso deciros que lleva unos enganches para colgar de la pared (los trae la pizarra) con lo cual si disponéis de espacio en la pared, podéis colgarlo a modo de cuadro. Ahora solo hace falta darle caña a la mesa.

"El Wright" -Las Crónicas de Robregordo-

De nuevo Angel Sampedro nos trae otro maravilloso informe de batalla de 3 edición.

LA HISTORIA.
En el interior del Gran Bosque, casi en el linde entre las provincias de Talebecland y Stirland existe un pequeño claro. En este claro permanecen los restos de una antigua ermita, ya olvidada para la mayoría. Nadie osa caminar por el antiguo camino que cruzando un riachuelo, gracias a un viejo puente de piedra ,lleva hasta esa vetusta ermita.
Pues un gran mal habita en ella desde hace mucho tiempo. Un malvado espectro encerrado dentro de sus muros espera la llegada de incautos y desprevenidos viajeros para alimentarse de su energía vital, y así prolongar su fatua existencia.
Leonardo Galf está preocupado. Sus años como estudioso de la magia le han hecho ver del peligro que semejantes seres suponen para la buena gente. Nadie sabe como ese espectro llegó allí, y por qué está encerrado en los muros de la antigua ermita como si fueran una prisión. Ha estudiado a fondo leyendas y rumores de la zona que hagan referencia a esa ermita y en lo que en ella sucedió, pero nunca encontró respuesta. Lo único que ha comprendido es la amenaza que un ser de ese tipo supone para los mortales. Por ello ha aprendido a toda prisa un conjuro nigromántico de protección contra no muertos y espectros, que ha sumado a los ya aprendidos de otras artes, que sabe son inefectivos contra seres de tal calaña. Por ello ha dotado también a su bastón de un conjuro de exorcismo, que doblará la fuerza de sus ataques.
Leonardo ha podido convencer al gobernador de la provincia para que le preste la ayuda de un pequeño destacamento imperial con la excusa de despejar el camino de salteadores y demás amenazas para lograr su objetivo.
Norberto Moritz, capitán de la guardia no está muy a gusto con la misión que le han encomendado.
Acompañar a un viejo loco a despejar un antiguo camino de saqueadores. Encima ha pillado al mago trasteando con su espada. Cuando le recriminó por ello. El viejo se limitó a encogerse de hombros y dar una vana excusa.
Por suerte le acompaña su viejo amigo el sargento Hedwing Loïtz, un veterano soldado al que respeta y admira. Éste le ha hecho saber que el viejo loco es en realidad un buen mago, de sabio proceder y buenas intenciones.
Aún así no le ha hecho gracia al capitán ceder a Leonardo dos destacamentos de arqueros para llegar por otro camino a la ermita. Solo gracias a la mediación del viejo sargento accedió a la petición del mago.

CONDICIONES DEL ESCENARIO.
Empieza a mover el bando imperial.
Aparecen primero dos unidades de alabarderos lideradas por Norberto Moritz y Hedwing Loïtz, junto a dos unidades de ballesteros.
En el cuarto turno aparecerá Leonardo Galf junto su ayudante y dos unidades de arqueros por el otro lado del rio.
El espectro no puede abandonar la ermita bajo ningún concepto. El primer turno aparecerá una unidad de esqueletos, y cada turno sucesivo otra hasta un total de cuatro unidades, siempre pegadas a los muros de la ermita. Las unidades de esqueletos no pueden alejarse más de 12 pulgadas en cualquier dirección de los límites de la ermita.
El espectro causa miedo +2 en un radio de 12 pulgadas, y sólo puede ser dañado por armas mágicas o magia nigromántica. Lleva un anillo mágico que le permite reanimar esqueletos.
Si el espectro muere todos los esqueletos se desvanecen automáticamente.
Si el capitán Norberto Moritz o el mago Leonardo Hedwing mueren, las unidades imperiales huyen automáticamente.
El capitán lleva una espada con el conjuro Sacred blade, y en mago en su bastón tiene el conjuro Exorcism Blade.
WRIGHT
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 3 0 3 4 3 3 2 5 5 5 5 150
Anillo con conjuro nivel 1
Invocar esqueletos
16 GRIM REAPERS
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 2 2 3 3 1 2 1 5 5 5 5 12 192
Guadaña
16 SKELETONS
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 2 2 3 3 1 2 1 5 5 5 5 11 176
16 SKELETONS
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 2 2 3 3 1 2 1 5 5 5 5 11 176
10 SKELETONS
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 2 2 3 3 1 2 1 5 5 5 5 11 176
804 puntos en total
CAP. NORBERTO MORITZ
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 5 4 4 4 3 5 3 9+2 7 8+1 8+1 80
Héroe nivel 15
Armadura pesada/escudo 4
Sacred blade 10
LEONARDO GALF
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 4 3 4 3 2 4 1 8+1 9+2 8+1 9+2 85
mago nivel 10
Exorcism blade 10
10 ARMBRUSTSHUTZEN
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 3 3 3 3 1 3 1 7 7 7 7 10 100
Ballesta/Armadura ligera 30 HELBLITZEN
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 3 3 3 3 1 3 1 7 7 7 7 9 270
Alabarda/Armadura ligera
8 FORSTJAEGER
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 3 3 3 3 1 3 1 7 7 7 7 12 96
Arco largo/Armadura ligera
8 FORSTJAEGER
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 3 3 3 3 1 3 1 7 7 7 7 12 96
Arco largo/Armadura ligera
SARG. HEDWING LOÏTZ
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
4 4 4 4 3 1 4 2 7 7 7 7 55 55
Armadura pesada/escudo 4
1 Héroe nivel 5


Entre las ruinas aparece un espectro que con voz profunda y grave amenaza a los humanos.


Abandonad mis dominios. Las palabras surgen por todos lados graves y amenazadoras.


Las tropas imperiales avanzan cautelosas. Un áurea de maldad les impide marchar a mayor velocidad.


Desde el bosquecillo junto a la ermita surge una unidad de esqueletos.


Lentos y sin pausa los no muertos avanzan hacia los ballesteros.


Ante una carga de los esqueletos, las tropas del viejo sargento huyen.


Una nueva unidad es invocada ante la asustada unidad del capitán


Las huestes del espectro se apropian del campo de batalla


Por el este aparece el mago Leonardo liderando dos destacamentos de arqueros


Hedwing recupera a sus tropas y las dirige de nuevo a la lucha


Los ballesteros huyen presa del pánico ante una nueva carga de los malvados


Leonardo ordena disparar a los arqueros apostados en las riberas del riachuelo causando varias bajas.


Leonardo Galf lanza un conjuro de zona de vida para evitar que los arqueros y el sean cargados por los terribles grim reapers.


Las tropas de Hedwing acaban cargando, el capitán Norberto sigue en lucha empujando a sus enemigos.


Intentan rodear al capitán ya que los ballesteros están fuera de su alcance. Estos no se atreven a cargar.


Por fin los ballesteros se sobreponen a sus miedos y cargan por la retaguardia a los esqueletos haciéndolos retroceder. Al ser empujados, los no muertos y pelean aun peor.


Pero los ballesteros son derrotados y huyen del combate.


El mago junto a su ayudante abandonan la unidad de arqueros y se dirigen a la ermita. Ha visto a su enemigo y objetivo.


Sin la protección el conjuro de zona de vida, al abandonar el mago a los arqueros estos son cargados por la unidad de grim reapers que los hacen huir hasta el bosque.


Al huir los ballesteros, los hombres de Norberto no pueden más. Hartos de ver una y otra vez que los esqueletos se levantan de nuevo una vez caídos, acaban huyendo ante los intentos fútiles de su capitán por evitarlo.


Los arqueros se sobreponen al miedo y vuelven junto a sus camaradas para seguir disparando.


Los grim reapers cargan ahora por la retaguardia a los hombres de Hedwing que a pesar de haber luchado bien, caen presa del pánico y acaban huyendo a la montaña.


Norberto recupera a los pocos hombres que le queda y vuelven al combate, pero estos asustados y cansados no se atreven a cargar.



Leonardo Galf entra en la ermita y se enfrenta a el espectro.


Entre las ruinas acontecerá el duelo final.


Incluso le infringe una herida con su bastón pleno de magia ignorando los enemigos que se le acercan.


Pero el espectro es antiguo y poderoso y acaba con la vida del infortunado mago.