domingo, 30 de agosto de 2015

Robregordo - Campaña, escenarios, personajes, historias

Como muchos de los que seguís el blog sabréis, hace unos meses pinte una vieja figura de un vampiro de GW que se asemejaba a el Graf Orlok, el nosferatu de la película.


A nuestro compañero Ángel Sampedro le gusto mucho el vampiro y decidió jugar una partida de 3 edición basándose en la miniatura y creando a el "Conde Orcloc".
La peculiar y super adictiva manera de narrar los informes de Ángel hizo que muchos nos engancháramos a ese informe de batalla y a mi en particular el nombre de "Robregordo" , que es la zona donde sucede la narración.


Con el paso del tiempo y a través de correos electrónicos, el Faceboock y grupos de wasappt, Robregordo fue creciendo en fama entre muchos de nosotros y Ángel fue incrementando los informes y diseñando nuevos personajes muy famosos como Tom Tomillo, el bárbaro Cormac, la banshee Gabrielle o el padre Jacques por citar unos cuantos y zonas y poblaciones de alrededor de Robregordo como Acebeda, la posada de Tom Tomillo o Casagrande por recordar unos cuantos.


Lo mas interesante de todo esto es que Ángel logro unificarlo todo a la perfección y siempre dejándolo con un halo de misterio de ganas de volver a saber de las aventuras de estos personajes que al final mucho fuimos los que quisimos participar de esta gran historia convirtiéndola en escenarios diferentes y una campaña. Hasta algunos hemos querido tener a nuestro propio personaje particular con su miniatura.
Después de hablar con Ángel como director de todo el entramado, unos cuantos amigos de Faceboock del grupo de Oldhammer Spain decidimos convertirlo en campaña y jugar los diferentes escenarios y hasta escribir historias propias.
A partir de ahora escribiremos todo lo que suceda en Robregordo y colgaremos los perfiles de los principales protagonistas. Si queréis en este mismo blog hay varios informes de batalla con diferentes acontecimientos que han pasado a manos de Ángel.
Os animo a que vosotros montéis vuestras propias partidas y si queréis podéis enviar los informes de batalla para que los publiquemos, eso si, como siempre, todo pintado y con escenografía, nada de chapuzas.
Las reglas están para jugar a 3 edición pero podéis adaptarlas a 4 o 5  edición si queréis.
Os dejo con el perfil de Orlok que creo Ángel y la miniatura de la ficha que pinte yo y la introducción a la primera batalla que jugo Ángel.

"La pequeña aldea de Robregordo está cansada, cansada y harta de vivir atemorizada por los crueles caprichos del Conde Orloc.
Este viejo Conde, los habitantes más ancianos del lugar no habían nacido aun cuando el Conde era ya viejo como el mundo, cada vez se muestra más cruel y exigente con sus peticiones. Al principio solamente pedía una vez cada dos años la compañía de mujeres jóvenes para que le ayudaran a mantener su vieja torre situada en el interior del Bosque Sombrío. Era un pequeño precio a pagar por la protección que el Conde ejercía sobre la comarca. Además no era demasiado exigente con los impuestos de los aldeanos. Y éstos, pobres y codiciosos, miraban hacia otro lado cuando las jóvenes enviadas no regresaban nunca y cada dos años, tres nuevas jóvenes eran enviadas a cumplir con los requisitos del Conde.
Pero desde hace un año el Conde exige una doncella cada mes, y a veces hasta dos. Y la última semana han aparecido los cuerpos sin vida de las dos últimas enviadas, arrastradas por el riachuelo que atraviesa el bosque hacia la aldea y sin una gota de sangre en sus venas.
Los aldeanos siempre han sospechado que el conde había tonteado con la nigromancia, pero no les había afectado especialmente hasta ahora.
Todo esto ha coincidido con la llegada del padre Jacques a la aldea. Este peregrino ermitaño ha llegado de Bretonia y está agitando a los campesinos en contra del Conde. Ha levantado una fuerza con los campesinos de la aldea y pretende dirigirse a la torre del Conde a pedir explicaciones.
Frank Marshall, el sargento de la guarnición imperial de la aldea ha decidido acompañar a los campesinos con sus hombres, no sea que éstos cometan una estupidez. Además, no le gusta el cariz que están tomando las exigencias del Conde, y pretende ejercer su autoridad imperial para acabar con sus desmanes.
Y para complicar las cosas, al estúpido alcalde de la aldea no se le ha ocurrido otra cosa que contratar a unos mercenarios ogros que le sirvan de escolta. Los ogros están liderados por Groff Pie de Hierro, una pieza de cuidado.
Groff tiene sus propios planes. No le interesan para nada los problemas de esa gentecilla. Pero acabar con un vetusto anciano, no debe ser muy complicado para sus muchachos, y seguro que hay mucho que saquear, y si algún hombrecillo se opone, pues peor para él.
El Conde Orloc languidece y muere, ya no es el joven vampiro fuerte y vigoroso que fue cuando El Viejo Mundo era joven y salvaje. Desde que llegó a vivir al Bosque Sombrío huyendo de sus enemigos hace siglos, esperaba recuperarse y pasar desapercibido. Y al principio fue así, pero este último año la cantidad de sangre que necesita cada vez es mayor y más frecuente. La recuperación sigue siendo muy lenta, su lucha contra el maldito Vlad le dejó muy débil y malherido. Él, que había sido un vampiro poderoso, parece ahora un anciano con los poderes de un iniciado inexperto. Sus espías le han avisado de la revuelta de los aldeanos, pero él les espera. Esos palurdos sabrán ahora quien acecha sus sueños, y que destino espera a los insolentes que osan desobedecer sus deseos y órdenes. Él les enseñará a temer a la noche."




martes, 25 de agosto de 2015

Rock Lobber

Esta vez os dejo con un magnifico Rock Lobber del ejercito orco&goblin de los años 90 que estoy haciendome.



Este magnifico lanzador fue diseñado por el maestro Kev Adams y Norman Swales y apareció en el catalogo verde de 1993.


Es una maravilla pintar esta maquina de guerra con tecnología orca, aunque os aconsejo que montéis la maquina y el peso, las ruedas y las calaveras los pintéis y añadáis después.


Os dejo un plano de la tripulación. El jefe de la dotación tiene un escudo a mano alzada que me inspire en un orco de una WD antigua inglesa.


Y una ultima foto. Ahora tendré que empezar con la vagoneta snotling que tengo en la lista de espera.


domingo, 23 de agosto de 2015

Cottage de Tabletop Workshop

Esta vez vamos a ver el proceso de pintura una casa de plástico de la marca Tabletop Workshop que recientemente compre en Goblin Trader Center y creo recordar me costo 18 euros.



La casa no llega a las calidades de las mejores marcas pero con un poco de "tunning" creo que puede quedar muy chula y así pasara a engrosar las viviendas de Robregordo....jejejeje....
Os dejo la casita montada y con Isabelle a modo de vendedora de casas para que veáis que el tamaño es perfecto.


Un detalle importante es que la casa se puede dejar sin cerrar por arriba y dentro esta totalmente modelada así que eso es un aliciente mas.
Después de montarla y lavarla bien con agua tibia y jabón neutro para quitar la grasa del plástico la monte en una cubierta de un cd y texturize la base con arena.


Una imprimación negra y con el aerografo le damos 3 capas de ocre-naranja-amarillo intentando modular un poco como en los tanques. Luego como siempre lo rematamos con pincel.


Seguimos pintando las paredes con un color marrón claro y jugando con un poco de óleos (con acrílicos se puede hacer también) para manchar los bajos y así darle volumen a las paredes.


Pintamos los marcos y las puertas del color que queramos y retocamos detallitos. La casa ya podemos darla por terminada.


Ahora viene lo mejor, los detalles. Siempre he dicho que en la pintura los detalles es lo que marca la diferencia. Es lo mas entretenido y bonito. Matojos, hojas, elementos de escenografía, hierbas y lo que se nos ocurra pero sin cargar. Os dejo las fotos de como ha quedado y espero que os guste.


Os dejo al capitán de la guardia de Robregordo "Moreno Lidenburg" para que veáis que casa perfectamente con la escenografía.


Detalles, detalles, siempre detalles....os dejo unas pinceladas para que veáis, si queréis mas tendréis que venir a luchar en Robregordo...




jueves, 20 de agosto de 2015

Ethereals, Wraith 3

Os dejo con un nuevo fantasma que me ha regalado mi amigo Fran. Corresponde a la serie de Ethereals diseñada por el equipo de Citadel y con el nombre de Wraith 3 y la referencia 074530/12.

Un placer pintarla y mandarle un abrazo a mi compi Fran.


lunes, 17 de agosto de 2015

Escenografïa de setos

Siguiendo los consejos de los artículos que hace poco pusimos en el blog recuperados de viejas WD, empecé a hacer mi escenografía.
Con un poco de estropajo y añadiendo algunos elementos como la rueda semi enterrada y vegetación variada y hojas de abedul tostadas se pueden sacar unos setos muy chulos. Hice 4 setos y aquí os dejo una muestra a ver que os parece. Para acompañar os dejo de "modelo" a pestilence-one-eye.


domingo, 2 de agosto de 2015

Chaos Beastmen 3

Terminamos con este ultimo hombre bestia de los 3 que recibí en el mercadillo OldshammerSpain, ahora a esperar una nueva batida.



Se trata de un un modelo de Jes Goodwin del catalogo de 1989 y tiene la referencia de 022023. Representa claramente a un paladin de Khorne y aunque en principio lo estaba pintando como del dios Slanesh, al final gracias a los comentarios de los amigos de Oldhammer lo consagre a el dios de la sangre.


Foto de los 3 exploradores sobre Robregordo.