martes, 29 de septiembre de 2015

Ejercito Orco de Angel Sampedro

En su día Ángel ya nos monstro su magnifico ejercito nomuerto y nos quedamos todos muertos, más bien "nomuertos" jejejeje menuda colección chula. Bueno, pues ahora toca la hora a la armada orca que no tiene nada que envidiarle.
Empezemos con una vista general de las tropas.


Una unidad de arrez boyz.


 Gaffer el rey Goblin con sus guarda espaldas.



 Eaza Uzegod y sus Mother´s crusher. Poco que decir sobre ellos.


 Gulp Cráneo Rojo y sus incursores gruntas. Lleva su hacha "Abre-sonrisas"


 Una unidad de arqueros goblins.


La Manada de Lobos, famosa unidad de exploradores al mando de Stompa, jefe goblin. Porta sus espadas curvas, "Lamento de enanos" y "Ruina de Elfos".


 Una unidad de Boyz.


 Harboth y sus arqueros orcos. Otro peligroso y cruel jefe de guerra.


Azogh "El Carnicero" y sus boyz. Sus ropas y estandarte están hechos de la piel de sus enemigos humanos.


 Ully el troll y Ulff el ogro. Al fondo Wailer Uña de Hierro, el shamán de la aldea.


Snotligs, muy aficionados a comer hongos antes de la batalla, de hecho algunos mueren antes de pelear, en cambio otros se vuelven frenéticos. Lo que pasa a todos es que se les tiñe la lengua de azul.


 Una unidad de goblins.


 Ruglud y sus orcos. Peligrosos, con buenas armaduras y equipo.


Gaffer y sus orcos negros Bronkr y Krarl. El rey goblin porta su temible hacha "Afeita- enanos". Hay que decir que lo que el cruel goblin entiende por afeitar es rebanar el pescuezo de sus enemigos, y si son enanos mejor.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Arboles

No hay nada ten sencillo y que de tanta vida a un campo de batalla que unos buenos arboles. A la hora de elegir arboles tenemos la mejor opción que es construirlos nosotros mismos y darle el grado de detalle que queramos, o bien la opción B, comprarlos hechos.
A priori parece fácil pero la mayoría de los arboles son bastante malos. Suelen parecer demasiado de pega. Yo estoy construyendo algunos arboles, pero es un trabajo laborioso y si uno quiere que queden bien hay que trabajarlos mucho. Así que de mientras quería hacerme con algunos y mira por donde que hace poco mi amigo y colaborador del blog JaviLG, me comento que fuera con el a una tienda de trenes que hay en nuestra ciudad a ver arboles y vegetación, que me gustaría.
Dicho y hecho que nos acercamos y desde luego que me gusto, mas bien me encanto. La mayoría de los arboles que tienen allí son de la marca Norteamericana Woodland Scenics que es una marca especializada en decoración de trenes.


Como veis en las fotos que hice en la tienda, tienen modelos que sirven para la escala de 28mm a la perfección y hay de varios tamaños. Los precios no son muy caros y es una marca que si bien en pequeñas ciudades o pueblos es mas dificil de encontrar, en cualquier ciudad grande seguro que tienen algo y si no en las ferias comerciales suelen llevarla. Compramos tanto Javi como yo. El pillo un pack en una caja chulisima de 2 arboles bien grandes que salían por 17 euros creo recordar y yo otro pack muy bien presentado de 3 arboles mas pequeños.
Ya sabéis que a mi me gusta darle mi toquecito personal a todo lo que pillo, por lo que decidí tunear un poco los arboles para dejarlos mas a mi gusto.
En primer lugar los coloque en una base de plástico y les pinte el tronco con un color marrón mas oscuro que a mi parecer queda mas realista.


Después texturize las bases y las deje acorde a el resto de la escenografía. Un poco de musgo, unas flores, unas hojas etc.. y asi quedo el invento.


Me ha gustado el resultado y en la mesa de juego quedan geniales. Javi me coment6o que les pusiera unos frutos en las ramas y estoy pensando en hacerlos con masilla, pero de momento así quedan. Más adelante me pillare el pack que Javi compro y se sumaran a estos. Espero que os sirva.

martes, 15 de septiembre de 2015

-Crónicas de Robregordo-Tom Tomillo

Os dejo con Tom Tomillo, el Halfling protagonista de la batalla de "La fonda de Tom Tomillo".


El Halfling es de la marca Grendel Miniatures y viene en un blister con 3 figuras.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Crónicas de Robregordo - Partida de niños

Un par de peanas de niños de la marca Hasslefree que vienen en un blister. Los he dividido en dos peanas de 20x20 y son puramente decoración. También hice un pequeño bit de Tiny Tales con unas vasijas que pueden ir muy bien en muchos escenarios.




Como veis, Robregordo crece a pasos agigantados.

martes, 8 de septiembre de 2015

El paso de Pie Quebrado -Las Crónicas de Robregordo-

-Angel Sampedro-

CRÓNICAS DE ROBREGORDO. AÑO IMPERIAL 2513.
Harboth contempla con una sonrisa de satisfacción la pequeña guarnición que protege la entrada al valle de La Acebeda.
Sus planes está saliendo a la perfección, y esos pocos y débiles humanos que se interponen entre él y su objetivo no son obstáculo para su ejército, que aguarda su señal de ataque.
Grom ya debe haber atacado la fonda del halfling. Le da igual el resultado, si ha conseguido destruirla, mejor. Si no lo ha conseguido, simplemente era una distracción para atraer tropas de Acebeda y dejarla más desprotegida para su saqueo. Además, si Grom ha muerto, mejor que mejor, ese estúpido y canijo ya le había cansado con sus constantes traiciones y rencillas.
Además el pueblo de Avellaneda ya ha sido arrasado. Contratar a Eeza Ugezod y a sus Mother Crushers ha sido caro pero rentable. La crueldad del orco negro y sus secuaces es bien conocida, los años de torturas, empalamientos y violaciones a los pobladores de las aldeas que ha atacado le han creado un halo de crueldad extrema, que es lo que Harboth necesitaba para distraer aún más la atención de las autoridades del valle.
Las ordenes que le dio fueron claras, arrasa Avellaneda y acto seguido destruye Casagrande. Y el orco negro ha cumplido la primera parte de misión con una crueldad y eficiencia admirables. Seguramente la gente de Acebeda ya deben saber que Uzegod se dirige a Casagrande, y habrán mandado refuerzos dejando la guarnición de Acebeda algo debilitada.

–-----------------------------------------------------------------------------------------------

Grom está algo intranquilo. No ha conseguido destruir la posada del halfling. Esa maldita elfa. No sabe que hacer, si huir e intentar escapar de la ira de Harboth cuando se entere que ha fracasado, o dirigirse junto los restos de su tropa hacía Casagrande para apoyar el ataque del orco negro, tal y como se le ordenó.
No le gusta el orco negro, es cruel y malvado, y siempre le mira como si contemplara un a pieza de asado.
Grom duda, pero finalmente decide obedecer órdenes. Tal vez así pueda resarcirse de su fracaso, y además siempre puede escapar luego, o echar la culpa de su fracaso a otro...
Harbot es un heroe de nivel 20.
Su lugarteniente Yaskin Forest tiene nivel 5.
Su ejército se compone de:
20 gobbos con jabalinas, lanzas, armadura ligera y escudo.
2 unidades de 8 stickas con arco corto y armadura ligera
14 arrer boyz con escudo, arco y armadura ligera
20 boyz con armadura ligera y escudo
12 arrer boyz con escudo, arco y armadura ligera comandados por harbotz.
Los defensores son pocos.
2 unidades de 5 ballesteros.
1 unidad de 6 arqueros
1 unidad de 16 alabarderos
1 capitán d nivel 10
Todos llevan armadura ligera.

 Los muchachos de harboth se despliegan dispuestos a tomar el paso


Harboth da la orden de ataque


 En el primer turno las tiradas de animosidad no causan efecto, y el ejército verde se acerca a su objetivo.


El capitán pide a sus hombres que aguantes firmes. aunque se sabe superado en número. Ordena a un soldado que trepe a la atalaya para avisar del ataque al valle.


En el otro lado del paso, esta la atalaya que contiene la pira de leña, que uan vez prendida dará la voz de alrma al valle


 Una vista del campo de batalla. harboth sabe que su ataque debe ser rápido, antes de que avisen al valle de su presencia. (Debe acabar con los defensores en 8 turnos.)


 En el primer turno, las horad verdes se acercan al enemigo, pero una certera llevia de flechas merma una unidad de arqueros goblins, que acaba huyendo del campo de batalla. Y causa bajas entre los lanceros goblins y los guerreros orcos


Los goblins cargan a los ballesteros que les reciben con una andanada sin consecuencias. Los orcos cargan a su vez contra los albarderos y su capitán. harboth ordena a sus muchachos dirigirse al hueco dejado por los goblins cobardes.





Haciendo valer la fuerza de su número los gobbos hacen retoceder a los ballsteros que aguantan firmes un turno más. Y el valiente capitán aguanta la embestida orca



 Pero en el cuarto turno, los ballesteros no soportan la presión, y acaban huyendo. Son seguido ferozmente por los pequeños verdosos. esta huida hace tambien huir a los alabarderos, sin embargo los ballesteros y arqueros parepetados aguantan firmes y siguen disparando



 En el quinto turno orco todo está perdido para los humanos. Los gobbos siguen persiguiendo a sus enemigos, los guerreros orcos cargan contra los huidos, y el resto del ejército dispara a los humanos que resisten un turno más.



 Las tropas huyen persuguidas por la marea verde, que les arrolla y aniquila al otro lado del paso.



 Solamente los arqueros aguantan, pero el resto del ejército de Harboth se les acerca poara dispararsus flechas a placer.



 Y finalmente los aniquilan.



 Harboth disfruta con la masacre. saqueraá a placer el valle de Acebeda. sus palnes se cumpliran y el disfrutará con la batalla y las riquezas que piensa obtener.


 No hay esperanza para Acebeda. El llegará desde la entrada del valle y el resto de su ejército ya está infiltrado, en Casagrande.




El plano de la batalla y las condiciones del escenario. está hecho para que sea difícil defenderlo, las posibilidaes de perder de los orcos son mínimas. ¿Pero quien dijo que Oldhammer es justo?

 

domingo, 6 de septiembre de 2015

Crónicas de Robregordo -Padre Jacques-

El padre Jacques.
Este peregrino ermitaño ha llegado de Bretonia y está agitando a los campesinos en contra del Conde Orloc. Ha levantado una fuerza con los campesinos de la aldea y pretende dirigirse a la torre del Conde a pedir explicaciones sobre los últimos sucesos en Robregordo.
-Angel Sampedro-


Para representar a el padre Jacques eleji este modelo de Foundry Miniatures que viene en un blister de aventureros y así tengo para mas personajes. Una gozada de pintar y encaja perfectamente en Robregordo. Como siempre, la ficha de 3 edición creada junto a la historia por Ángel Sampedro.

 

sábado, 5 de septiembre de 2015

Crónicas de Robregordo -Jim, el tonto del pueblo-

Os dejo con un personaje en principio sin ficha, solo de atrezzo, pero quien sabe si algún día llegara a ganarse un papel principal.
Se trata de una miniatura de la marca Hasslefree Miniatures y viene como Jim, el tonto del pueblo.


"No sera el más listo, ni el más guapo, ni el más valiente, Jim simplemente es el tonto del pueblo, pero en Robregordo cuando las cosas se ponen feas hasta el tonto del pueblo puede abrirle la cabeza a un goblin de un garrotazo"
-Carlos-

viernes, 4 de septiembre de 2015

Fear the Dark, informe de batalla de Angel 1 parte -Las Crónicas de Robregordo-

Este domingo jugué la partida MIEDO A LA OSCURIDAD.
Utilizé las reglas de tercera edición, pero fue una partida diferente, a sólo 450 puntos ya que en uno de los bandos sólo había una miniatura, una vampira.
Para la partida me he inspirado en una famosa canción. he aquí la introducción y personajes principales.
MIEDO A LA OSCURIDAD.



Hunter está asustado. Algo le persigue desde hace días. Piensa que “algo”, porque sabe que no es una persona ni ningún animal. No ha podido ver a su perseguidor, pero lo ha intuido, y en lo más profundo de su asustado corazón sabe que no es humano.
Lo que si sabe es lo que quiere de él. El libro que protege y oculta entre sus escasas pertenencias. Un libro que su viejo amigo, el mago Leonardo Galf le pidió ocultar y defender incluso con su vida hasta su regreso, ya que él tenía que partir a comprobar los restos de una vieja ermita cerca del Gran Bosque, y que prefería no llevar ese libro para tal viaje.
Han pasado tres meses desde que Leonardo le cedió el libro, y no ha tenido noticias de su viejo amigo. En principio no se preocupó mucho, ya que está acostumbrado a las ausencias de Leonardo.
Pero hace dos semanas recibió un mensaje del mago, por medio de un cuervo, que le conminaba a abandonar su casa inmediatamente, y partiera en busca de un tal León el Estaliano en la pequeña ciudad de Casagrande, en el territorio de La Asamblea. Parece que el estaliano trabaja en la ciudad como guardia, matón, o sheriff. La nota no lo dejaba muy claro, pero el tal León es conocido del mago y le debe algún favor, por lo cual si le entrega el mensaje, le protegerá.
Después de recibir el mensaje, Hunter sintió curiosidad por el misterioso libro, pero al querer echarle un vistazo, no pudo ni abrirlo. Tal vez tenga un hechizo de protección contra ojos curiosos.
Lleva cinco días de viaje y acaba de llegar a la pequeña ciudad, por fin se siente algo seguro aunque continúa muy asustado. Desde hace tres días está muy nervioso y atemorizado. “Algo” le acechaba en sus horas de sueño, por lo que decidió viajar de noche y dormir de día. Parecía que la luz del sol le daba cierta seguridad. Pero la última noche del viaje fue la peor de todas, su corazón le dice que estuvo a punto de morir esa noche, pero no sabe por qué, al final su perseguidor empezó a cantar entre risas crueles y no puede quitarse de la cabeza la tonadilla que una voz dulce y cruel le hizo llegar a sus oídos. Se siente como un ratón padeciendo los crueles juegos de un gato antes de ser devorado.




Cuando camines solo
por un sendero oscuro
en la noche o pasees por el parque.
Cuando la luz empiece a cambiar,
a veces te sentirás un poco extraño,
un poco inquieto cuando todo esté oscuro
Miedo a la oscuridad, miedo de la oscuridad
Tendrás un miedo constante de que siempre esté alguien ahí
Miedo a la oscuridad, miedo en la oscuridad
Tendrás miedo de que pueda estar cerca de ti.
A veces cuando tengas miedo de mirar
la curva del camino.
¿Sospechas que algo te estará acechando?
¿Has estado solo en la noche
pensando que escuchas pasos tras de ti
te giras y no hay nadie ahí?
Así que aceleras el paso.
Es difícil no mirar otra vez,
porque estás seguro que hay alguien ahí
¿Has recorrido tus dedos por tu garganta
y sientes la piel de tu cuello rasgada
cuando buscabas la protección de la luz?
Cuando camines por un sendero oscuro
acuérdate de mí,
Soy un alma oscura que camina sola.
LEÓN EL ESTALIANO.
Hace una año que llegué a esta pequeña aldea en mitad de la nada. La gente aquí es sencilla, y la aldea de Casagrande se ha convertido en una pequeña ciudad. Sus ciudadanos están orgullosos del empedrado de las calles y de la tranquilidad y seguridad en las que viven.
He realizado pequeños trabajos de protección defendiendo los intereses de los casagrandianos frente a las pretensiones de sus rivales vecinos. Ha sido una buena vida hasta hora, salvo por los celos y rencillas con el sargento de la pequeña guarnición imperial encargada de velar por los intereses imperiales en la ciudad.
La última vez que vi a mi amigo Leonardo Galf y le hice saber que me dirigía a esta comarca, hace ahora un año, me miro con su habitual ceño fruncido y me dijo: “¿Acaso buscas ya una vida tranquila?. Es un buen sitio para pasar desapercibido, aunque no todo es lo que parece, Un gran mal acecha no muy lejos, la cercana aldea de Robregordo lo lleva padeciendo hace muchos años”.
Sin añadir más palabra cogió mi espada y recitó una serie de encantamientos. “Tal vez lo necesites en un futuro” añadió.
Que coincidencia, hace meses que nos llegaron noticias que los habitantes de Robregordo habían sido literalmente exterminados. A nuestra ciudad llegó un clérigo enloquecido, Jacques creó que se llamaba, que antes de morir presa de la fiebre no paró de delirar acerca de monstruos y muertos andantes.
Presa de la curiosidad me acerqué a la pequeña aldea y pude comprobar que efectivamente estaba desierta y abandonada, con restos de cadáveres aún pudriéndose en el suelo.
Ante tal revuelo, los habitantes de Casagrande me han encargado organizar guardias y rondas nocturnas para velar por la seguridad de la ciudad ante cualquier ataque, y justo ahora , cuando parece que todo está tranquilo y ya me disponía abandonar las rondas, aparece este jovenzuelo Hunter Grass, asustado y medio enloquecido con un mensaje de Leonardo para que le proteja a él y un libro que está bajo su custodia.
GABRIELLE




Mi mentor y me amo me ha ordenado obtener un libro que ansía a cualquier precio. Sé que está débil y ya no posee la energía de antaño, aunque la sangre de muchos aldeanos de su rebaño le ha devuelto cierto vigor, pero me ha hecho saber que dicho libro le ayudaría a recuperarse más rápidamente.
Me dirigí a la ciudad de Heideck, pero mi objetivo había partido ya. No fue difícil obtener información del camino que había tomado, los humanos son tan débiles y fáciles de sonsacar.
A los dos días de viaje le pude alcanzar, y empecé ha acecharle, pero alguna especie de protección mágica me impedía atacarle, aunque notaba que cada día esa protección era más débil, sólo era cuestión de tiempo.
La quinta noche su escudo mágico ya no existía, estaba a mi merced . El humano había demostrado cierta sabiduría, al notar mi presencia por la noche, había comenzado a dormir de día y viajar de noche, no le niego el valor, a pesar de que es un jovencito de apenas treinta años.
Y finalmente he descubierto que se dirige a Casagrande, amargos recuerdo inundan mi memoria.
Pretendida y deseada por el lascivo sargento imperial de la aldea, al no ceder a sus deseos fui acusada de brujería, hace unos diez años.
Los cobardes aldeanos me entregaron a él, que me torturó y violó tantas veces como deseó en su infecta torre, hasta que una noche pude escapar hasta el bosque, donde me encontró medio muerta, mi viejo mentor el sabio Conde Orloc, que me dio una nueva vida bajo promesas de venganza y poder.
Tal vez ahora pueda matar dos pájaros de un tiro, la venganza es tan dulce. Además, hace tiempo que no me divertía acechando una presa . Le concedo un día más de vida. Pero mañana en la noche, caerá en mi poder, y mi venganza con los habitantes de Casagrande se verá cumplida por fin.

Aquí el despliegue, la lista de puntos y las reglas especiales para esta partida.
REGLAS ESPECIALES.
-Para Gabrielle, ver las reglas para vampiro en el bestiario de WFB 3ªed. Pág.262.



-Los esqueletos que invoque Gabrielle en la zona del cementerio no pueden alejarse más de 12” en cualquier dirección de cualquier punto del cementerio, si no sufrirán las consecuencias de estar sin control. Y se pueden agrupar en una misma unidad hasta un máximo de 16 miniaturas.
-Cualquier otro esqueleto que invoque Gabrielle fuera de la zona del cementerio debe estar a 12” de ella para que no sufra las consecuencias de estar sin control.
-Se le añade a Gabrielle la facultad de mirada hipnótica. Se puede utilizar en la fase de magia si el objetivo está a 4” o menos de Gabrielle, funciona como un conjuro con un coste de dos puntos. Si el objetivo falla un chequeo de WP, estará bajo el dominio de la vampira, por lo que la puede invitar a entrar en una casa o recinto y obedecerá sus órdenes.




-si Gabrielle tiene al sargento en distancia de carga abandonará cualquier propósito que no sea matar al sargento. Le odia y se deseo de venganza es más grande que servir a Orlock
-Dentro de la zona urbana no se puede hacer movimiento de reserva.
-Por los caminos el movimiento será el doble. En el camino pequeño el ancho es de una figura, en el camino grande el ancho será de dos figuras.
-León lleva una espada mágica con el conjuro “Sacred Blade”



-En la fase de movimiento puede partir un mensajero de cualquiera de las unidades de ciudadanos para avisar a los ballesteros o a la tropa que esté en la torre. Una vez reciban el mensaje podrán actuar en el turno siguiente con normalidad.
-León ha escondido en una de las casas a Hunter. No puede estar escondido ni en la torre, ni en las casas de tejado rojo. Gabrielle debe entrar en las casas y averiguar en cual está escondido.
Cuando entre en una casa automáticamente detectará la presencia de Hunter, y podrá quitarle el libro.
Despliegue
Gabrielle puede entrar por cualquiera de los tres puentes y realiza el primer movimiento.
Los aldeanos despliegan una unidad de 20 hombres en la ciudad. Tienen orden de patrullar y no saldrán de esa zona.




Despliegan otra unidad de 20 hombres entre la ciudad y el cementerio. León comanda esta unidad.
Despliegan una unidad de 10 hombres en el seto al lado de la caseta del enterrador.
Las tropas imperiales tienen desplegados 5 ballesteros en la casa al lado del cementerio, y 10 alabarderos en la torre, liderados por el sargento.
Leonardo ha escondido a Hunter en la buhardilla de la posada.



M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
GABRIELLE 4 6 6 6 6 5 7 4 8 9 8 9 380 380
Vampiro nivel 10
6 Conjuros nivel 1: Summon skeletons, Hide,Camouflage illusion.
Leg breaking, Cloud of smoke,hand of death
Habilidades vampiro: Hipnotizar. Cuesta dos puntos, la víctima debe realizar salvación mágica o será controlado por el vampiro
Transformarse. Cuesta dos puntos.

M WS BS S T W I A LD INT CL WP
GT. WOLF 9 6 0 5 5 4 6 4 - - - -
BAT M WS BS S T W I A LD INT CL WP
1 6 0 5 5 4 6 4 - - - -
Min. Speed 3” Max. Speed 18” Acc/dec 6”
ETHEREAL M WS BS S T W I A LD INT CL WP
4 4 0 6 6 4 6 4 - - - -
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
SKELETONS 4 2 2 3 3 1 2 1 5 5 5 5 11
Escudo


M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
LEÓN EL ESTALIANO 4 5 4 4 4 3 5 3 9+2 7 8+1 8+1 80 80
Héroe nivel 15
Armadura pesada 3
Sacred Blade 10
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
SARGENTO 4 4 4 4 3 1 4 2 7 7 7 7 30 30
Héroe nivel 5
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
HUNTER GROSS 4 4 4 4 3 1 4 2 7 7 7 7 30 30
Héroe nivel 5
1 WS BS S T W I A LD INT CL WP P
5 ARMBRUSTSHUTZEN 4 3 3 3 3 1 3 1 7 7 7 7 10 50
Ballesta/Armadura ligera
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
10 HELBLITZEN 4 3 3 3 3 1 3 1 7 7 7 7 9 90
Alabarda/Armadura ligera
M WS BS S T W I A LD INT CL WP P
50 LANDESTURM 4 2 2 3 3 1 2 1 6 6 6 6 3 150
Campesinos
443