viernes, 25 de diciembre de 2015

El concierto de Engel Winter 1 parte - Cronicas de Robregordo




CRÓNICAS DE ROBREGORDO. AÑO IMPERIAL 2513. 

La pesadilla de la invasión orca al Valle ha acabado felizmente a pesar de la destrucción de las aldeas de Avellaneda y parte de Casagrande.
En Robregordo lo celebran con felicidad, por suerte su pueblo se ha visto fuera de las incursiones orcas, aunque enviaron tropas para la batalla que acabó con la amenaza orca.
Ha llegado el momento de celebrarlo. Por ese motivo el nuevo alcalde de Robregordo Don Bernardo de Lucas, ha contratado al famoso trovador Engel Winter para que actúe en la Taberna de Fabián, que se haya en las afueras del pueblo, para que la gente se relaje y disfrute. Así de paso él también se puede distraer, después de la atroz y cruel muerte del antiguo alcalde a manos del Conde Orloc cuando la aldea se sublevó contra el conde, esta invasión orca ha sido su primera prueba de fuego, y parece que se ha resuelto con éxito.


La taberna de Fabián es espaciosa y está en las afueras del pueblo, por lo que cabrá gente de sobra y no se molestará a los vecinos que no quieran acudir y prefieran descansar.
Se han repartido pasquines anunciando la actuación del famoso trovador y prestidigitador por todo el pueblo y alrededores, y el pregonero se ha quedado casi ronco anunciando la actuación. Se nota en el ambiente que el pueblo quiere divertirse. Enviará un pequeño contingente de la milicia por si se produce algún altercado, pues la gente puede estar nerviosa por los últimos acontecimientos y las ganas de diversión y la bebida pueden ocasionar algún problema.

Tristán lee uno de los panfletos que ha caído en sus manos anunciando la actuación de Winter. Aún en lo más escondido del Bosque Sombrío llegan las noticias. Puede ser una buena ocasión para encontrarse con su amada Elizabetha, hace más de un mes que ha podido verla, y con la distracción del trovador tal vez pueda encontrarse con ella de forma tranquila y no de la manera furtiva habitual. Sonríe pensando en ella y decide arriesgarse, la enviará un mensaje para reunirse en la taberna . Ella no correrá peligro si los ven juntos, y lo peor que puede pasar es que le detengan a él. No le importa mucho, está ya un poco cansado de esta vida furtiva.
Recostándose en el tronco del árbol, se guarda el panfleto de la actuación y entrecerrando los ojos recuerda su historia...


El concierto está transcurriendo con total normalidad. La gente se lo está pasando bien. Baila, bebe, ríe, se divierte.



La actuación de Engel está siendo clamorosa, interpreta éxito tras éxito de su conocido repertorio: Vine in the Jar, Wellcome to Lustria, Here cames the Moon, Rapsberry field forever, Fortunate boy, Mead Supernova, I am the Wizard y la conocida Nithgfall in The Old World.



(Sí, las casas que se ven de fondo pertenecen a Robregordo)



De repente en lo más álgido de la actuación un frio y se hace un total silencio. Una
espesa bruma sale del bosque y entre ella aparece un nutrido grupo de esqueletos dirigido por un nigromante estremecedor llega del bosque cercano.


Tanto Engel como los espectadores se quedaron paralizados. La hueste no muerta avanza hacía a ellos resuelta. 


El nigromante se detiene, extiende su brazo y recita una oscura letanía. De su brazo extendido brotan dos bolas de fuego que alcanzan a un aldeano envolviéndole en llamas.
Es el detonante que hace que los aldeanos reaccionen entre gritos, mientras de fondo resuenan los alaridos de dolor del pobre campesino que desaparece totalmente consumido por al antinatural fuego.



Los habitantes de Robregordo forman en dos grupos, mientras la milicia se dirige a hacer frente  a la amenaza, debido a la sorpresa y la confusión, no pueden hacer nada más que reorganizarse, mientras Engel deja de tocar.
Los halflings también se agrupan, mientras que Tristán intenta convencer a Elizabeth para que se esconda o huya hacia Robregordo. Pero es una mujer de carácter y decide permanecer junto a su amado. Ahh, las mujeres de Robregordo.
(La forma de ver si Elizabetha permanece o huye es la siguiente: liderazgo de Tristán 10. Liderazgo de Elizabetha 7. 10-7=3, 7-3=4. Ella debe ser un test con dos dados. Si sale menos o igual de cuatro se queda, si no huye hacía al pueblo) 



Las huestes de Morbius se acercan y cargan contra la milicia y la unidad de campesinos.Ambas unidades presas del pánico huyen pues la imagen de los silenciosos esqueletos cargando contra ellos les trae amargos recuerdos no muy lejanos. 


Aquí vemos a los campesinos y la milicia huyendo.




Gerrin, que estaba escondido en un bosquecillo para proteger a su amigo Tristán, no iba a dejarle acudir solo a la cita, ya que la milicia le busca. Decide salir de su escondrijo para cargar contra los no muertos por un flanco.
(Al principio de la partida este personaje permanece emboscado en algún lugar a elección del jugador, sin que el contrario lo sepa)



Tristán y Elizabeth cargan contra la unidad de Grim Reapers que ha hecho huir a los campesinos, y logran acabar con unos cuantos haciéndoles retroceder.
Y Engel Winter comienza a tocar su laud mágico, haciendo que todas las unidades que se encuentren a 12 pulgadas de él, sumen un +1 a todos los test de liderazgo y miedo que tengan que realizar, pero desgraciadamente las dos unidades que están huyendo no pueden sobreponerse al miedo y continúan corriendo hacía Robregordo



 Morbius reacciona con prontitud y lanza un conjuro de Mistic Mist, que permanecerá tres turnos en juego. De esta manera relentizará los movimientos del héroe enano.




Fabían aparece con su mujer e hijas. Salen de  la taberna al escuchar el griterío. Y se encuentran con una situación que no esperaban. Pues una unidad de esqueletos está saltando  valla y se dirigen hacia ellos.



Tristán acaba casi con los grim reapers, per Elizabetha cae al suelo herida. Pero los esqueletos se levantan de nuevo animados por mágica energía, impidiendo a Tristán ocuparse de su amada herida.



La unidad de Halflings y Fabían animados por las notas mágicas que interpreta Engel cargan contra la unidad de esqueletos que tiene en frente.
Tristán elimina por fin toda la unidad de enemigos, y Gerrin surge de entre la niebla.
El resto de esqueletos marcha contra los aldeanos y disparan sus flechas que se inflaman en el aire por el efecto de un nuevo conjuro de Morbius. Pero éstas caen inofensivas entre los aldeanos. 



Los pobres halflings, más acostumbrados a la buena vida y a al cultivo de calabazas caen derrotados ante sus inhumanos contrincantes, por lo que pierden su valor y huyen arrastrando a Fabían con ellos.
Helda y Hilda ven atemorizadas que nada se interpone entre ellas y sus enemigos descarnados.



Morbius, al ver a Tristán sin enemigos le lanza un hechizo para envolverle entre una densa niebla, pero debido a que no se puede concentrar lo suficiente, esta niebla sólo estará durante un turno sobre el terreno.



La huida de Fabían y los dos halflings que permanecen vivos hacen que la unidad de campesinos, que se había reagrupado en el turno anterior vuelva a huir, ante la desesperación de Engel, que carga contra la unidad de arqueros que tiene en frente.



Las cosas se ponen mal la segunda unidad de campesinos retrocede ante las cargas de los asaltantes que han herido a madame Giselle y acabado con alguna de sus chicas, aunque éstas se hayan defendido bravamente. 



Helda  ha caído herida ante los esqueletos, y Hilda su hija, la emprende a jarrazos con sus enemigos. Por suerte recibe la ayuda de Gerrin que acaba con todos los no-muertos.



Afortunadamente Fabian vuelve a la refriega, Los campesinos acaban con sus enemigos y los aldeanos que huían consiguen superar su miedo y volver a ayudar a sus vecinos.
Engel y Tristán avanzan hacía Morbius, que viéndose rodeado decide huir rabiando. Primero los pieles verdes que se encontró en su camino y ahora estos estúpidos paletos. Son dos derrotas en poco tiempo para su orgulloso ego. Pero ya tendrá tiempo para la venganza. Su “amigo” Orloc está preparando algo grande…
 Tristán se ocupa de su amada. Parece que está bien. Sólo un fuerte golpe en la cabeza




Al fondo la milicia corriendo hacía la protección de Robregordo. No han hecho un buen papel, y si no hubiera sido por los valientes campesinos, otra suerte habría tenido el pueblo ajeno a la tragedia.
Los cobardes soldados alegarán que fueron a pedir ayuda, pero ellos en su fuero interno saben la verdad, y tendrán que enfrentarse al severo juicio de su alcalde.






jueves, 24 de diciembre de 2015

Zombies 3 parte

Seguimos con la unidad de zombies. Esta vez le toca el turno en primer lugar a "splinterskull" y "flayed trooman".


Y seguimos con "bowelburst" y el otro no viene su nombre en el catalogo....


Y la consabida foto familiar.


jueves, 17 de diciembre de 2015

!Felices Fiestas!

Buenos amigos, solo desearos desde el equipo del grupo OldhammerSpain, tanto el grupo, el blog y el mercadillo unas felices fiestas y un buen año a todos los amigos que estáis aquí al pie del cañon. Este año que viene van a acontecer grandes cosas y espero que todos lo disfrutéis. Desde nuestro retiro en Robregordo os deseamos Felices Fiestas a todos!!!!


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Zombies 2 parte

Otros dos compañeros zombies acabados, "Snagglespleen" y "Morgue fiend".


Y una foto de familia.

 

lunes, 14 de diciembre de 2015

Ejercito Undead de Gotrek

"Geheimnisnacht se acerca....el solsticio de invierno, la ola del amanecer, el Ar´Uzkul...las sombras se vuelven densas y la luna se alza negra con su tenue resplandor que indica la llegada de una de las noches mas temidas por los pueblos del viejo mundo...huele a tierra mojada, a larvas retorciendose como si la mismísima tierra les quemase con mortifero veneno.
Una vez mas, movidos por una oscura y terrible magia negra, falanges desprovistas de su piel, carne y tendones , se mueven por si solos a voluntad de una retorcida mente que los incita a despertar. Se oyen gemidos, huesos desperezándose tras un largo reposo en cajas de madera podrida..esto es Deadcember....y las hordas no muertas vuelven una vez mas a la "no vida" para desgracia y terror de los inocentes del mundo....estos no ha hecho nada mas que empezar...."

Y esto es solo el principio del magnifico ejercito Undead que Gotrek esta pintando.
Como podéis ver, miniaturas de esqueletos de 3 edición capitaneados por un esqueleto de BT y con un esquema de color chulisimo. Solo cabe esperar la siguiente entrega de esta sensacional ejercito.


domingo, 13 de diciembre de 2015

Zombies 1 Parte

Sigo montando el ejercito de 3 edición Undead y ahora toca una serie de entradas enseñando la unidad de Zombies que salieron en 1985 y diseñados por el gran Kev Adams. Siguiendo la tónica de la época, cada zombie tenia nombre propio.
En este caso os dejo con "pek-gregi" que es un zombie al cual están comiéndole los sesos un cuervo y a "flesheater" que un zombie con la mano intentando coger a un incauto.


En las siguientes entradas iremos conociendo a el resto de despojos.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ejercito de Orloc en proceso

Hola amigos. No tengo ninguna novedad pero me hacia ilusión mostraros como va al army del Conde Orloc.


martes, 8 de diciembre de 2015

Lanza craneos

Os dejo con esta magnifica maquina de guerra Nomuerta, el lanzacraneos diseñado por Aly Morrison y que apareció en el catalogo rojo de 1991 en la sección de Skeleton War Machines.


Aparte del lanza cráneos, la dotación consta de un artillero, un jefe, un esqueleto cargando "munición" y una pila de cráneos aullantes.