miércoles, 21 de septiembre de 2016

Construccion de una granja por Angel Samperdo

Ángel nos ha dejado este magnifico tutorial de como creo el edificio para la aventura de la granja. Es simplemente una maravilla y espero que todos nos pongamos manos a la obra y después compartamos los resultados.

CONSTRUCCIÓN  DE LA GRANJA
Los materiales utilizados han sido:
Una base de Dm de 29x26 cm, madera de balsa y cartón.
Las pinturas que utilicé fueron de la marca Vallejo.
El edificio de la izquierda tiene unas medidas de 17x8. El del centro 16x11, y el de la derecha 14x8. Todos tienen una altura de 5 cm en las paredes más bajas.

1. Lo primero que hice fue cortar la madera de balsa con la longitud deseada.



 Con un cutter bien afilado retiré los huecos de las ventanas y puertas. Después uní con cola de contacto rápido las paredes unas con otras.


Para darles más solidez, introduje pequeños alfileres en todas las uniones. Una vez seca la cola, pegué todo el edificio a la base de DM, y le di al edificio un capa de imprimación color hueso de Army Painter.



A continuación pegué los suelos de madera y piedra donde había pensado. En esta primera fase cometí el primer error.
Hubiera sido mejor pintar cada pared por separado antes de unirlas entre sí y a la base y haber colocado después los suelos de madera y piedra.
2.El siguiente paso fue cortar y pegar todas las vigas externas e internas, y los marcos de puertas y ventanas. Aquí cometí un segundo error, ya que hubiera sido mejor pegar primero los recortables que utilicé para ventanas y puertas. Me hubiera facilitado el trabajo después. Todo esto ya me lo sé para la próxima.





3.El siguiente paso fue construir los tejados. Quería que se pudieran quitar para poder jugar dentro de los edificios. Aquí entra en juego el cartón.  Lo primero fue tomar bien las medidas, ya que al estar los tres edificios unidos los tejados debían encajar bien entre sí.



 Para ello cada vertiente del tejado la corte por separado y las uní por el centro con cinta de carrocero. En el interior del tejado añadí unas piezas de madera de balsa, para que mantuvieran la forma y ángulo de inclinación del tejado.


4.Ahora le tocaba el turno a las tejas. Para no hacerlas una a una con cartón para después pegarlas también una a una,  lo que hice fue hacer tiras enteras. Ahorras tiempo y el resultado es el mismo. Una vez hechas todas las tiras las pegue con cola de contacto e imprimí el tejado en blanco.




5. Decidí añadir un murete en la entrada que construí con madera de balsa a la que pegué un recortable de piedra.


6. Ahora tocaba la fase de pintura. Utilicé amarillo arena para las paredes externas. Marrón caoba, Sombra tostada y calvary Brown para las vigas. Azul oscuro para los tejados, y  Siena para las paredes internas. Después vinieron los lavados con marrones, y el pincel seco con los colores más claros.




7. El último paso fue pintar la tierra pegada al suelo con color tierra y añadir piedrecillas y hierba donde me pareció más adecuado.




Ultimos detalles y fotos del conjunto.









2 comentarios: