domingo, 25 de septiembre de 2016

Chaos Beastmen 9

Un nuevo modelo de Hombre Bestia. Se trata de este individuo que se asemeja a un mono con capirote de Obispo jejejeje y además Slanitha...


Una más de la serie diseñada por Jes Goodwin y el equipo Citadel. Viene como Maze 13 y la referencia 073116/31.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Construccion de una granja por Angel Samperdo

Ángel nos ha dejado este magnifico tutorial de como creo el edificio para la aventura de la granja. Es simplemente una maravilla y espero que todos nos pongamos manos a la obra y después compartamos los resultados.

CONSTRUCCIÓN  DE LA GRANJA
Los materiales utilizados han sido:
Una base de Dm de 29x26 cm, madera de balsa y cartón.
Las pinturas que utilicé fueron de la marca Vallejo.
El edificio de la izquierda tiene unas medidas de 17x8. El del centro 16x11, y el de la derecha 14x8. Todos tienen una altura de 5 cm en las paredes más bajas.

1. Lo primero que hice fue cortar la madera de balsa con la longitud deseada.



 Con un cutter bien afilado retiré los huecos de las ventanas y puertas. Después uní con cola de contacto rápido las paredes unas con otras.


Para darles más solidez, introduje pequeños alfileres en todas las uniones. Una vez seca la cola, pegué todo el edificio a la base de DM, y le di al edificio un capa de imprimación color hueso de Army Painter.



A continuación pegué los suelos de madera y piedra donde había pensado. En esta primera fase cometí el primer error.
Hubiera sido mejor pintar cada pared por separado antes de unirlas entre sí y a la base y haber colocado después los suelos de madera y piedra.
2.El siguiente paso fue cortar y pegar todas las vigas externas e internas, y los marcos de puertas y ventanas. Aquí cometí un segundo error, ya que hubiera sido mejor pegar primero los recortables que utilicé para ventanas y puertas. Me hubiera facilitado el trabajo después. Todo esto ya me lo sé para la próxima.





3.El siguiente paso fue construir los tejados. Quería que se pudieran quitar para poder jugar dentro de los edificios. Aquí entra en juego el cartón.  Lo primero fue tomar bien las medidas, ya que al estar los tres edificios unidos los tejados debían encajar bien entre sí.



 Para ello cada vertiente del tejado la corte por separado y las uní por el centro con cinta de carrocero. En el interior del tejado añadí unas piezas de madera de balsa, para que mantuvieran la forma y ángulo de inclinación del tejado.


4.Ahora le tocaba el turno a las tejas. Para no hacerlas una a una con cartón para después pegarlas también una a una,  lo que hice fue hacer tiras enteras. Ahorras tiempo y el resultado es el mismo. Una vez hechas todas las tiras las pegue con cola de contacto e imprimí el tejado en blanco.




5. Decidí añadir un murete en la entrada que construí con madera de balsa a la que pegué un recortable de piedra.


6. Ahora tocaba la fase de pintura. Utilicé amarillo arena para las paredes externas. Marrón caoba, Sombra tostada y calvary Brown para las vigas. Azul oscuro para los tejados, y  Siena para las paredes internas. Después vinieron los lavados con marrones, y el pincel seco con los colores más claros.




7. El último paso fue pintar la tierra pegada al suelo con color tierra y añadir piedrecillas y hierba donde me pareció más adecuado.




Ultimos detalles y fotos del conjunto.









domingo, 18 de septiembre de 2016

La granja - 5 parte, la partida

Desarrollo de la partida.
La cálida tarde le trae a Ranza la promesa de una noche tórrida. Se ha encerrado con dos de las chicas de Giselle en uno de los reservados. Se encuentra relajado y tranquilo con tres de sus hombres protegiendo la puerta. Mientras tanto el capitán Frantriste se ha llevado a otra de las chicas a otro reservado y su segundo ha hecho lo mismo.


Nade de esto le ha hecho gracia a Peter, que ha venido a celebrar su cumpleaños con sus amigos y se encuentra con que no hay chicas. Para calmar los ánimos, Giselle les relata unas historias picantes con la promesa de que sus chicas quedaran pronto libres y dispuestas. Fabian les invita a unas rondas de cerveza para congraciarse, temerosos por su negocio y que estos busquen pelea.


Mientras tanto, Jim se encarga de los caballos fuera del recinto.


En ese momento aparece Yojar al frente de un nutrido grupo de zombies, y rápido se dirigen al burdel. Al oír los ladridos de los perros, salta la alarma, y los ocupantes empiezan a saltar por las ventanas para ponerse a salvo.


En un primer momento parece que todos colaboran para ponerse a salvo.



La unidad de zombies se dirige a una de las ventanas y las empiezan a golpear para entrar, cunde el pánico. Mientras otra unidad se acerca al frente, pero es atacada por Pipo, un valiente perro que consigue sobreponerse al miedo, aunque rápidamente es herido y escapa.
Una de las bailarinas salta por la ventana, pero se encuentra con una bola de fuego que saliendo del estandarte de Yojar la carboniza en el acto.


Fabian y familia mas Jim hacen frente común ante la unidad zombie que se les acerca.
En el patio de la posada, Frantriste y Peter se preparan a recibir una carga de los zombies.



Fabian y su familia cargan y derrotan a los zombies.



Sin embargo Frantriste y Peter huyen ante sus enemigos e intentan escapar por la ventana.



Ranza, aprovecha la situación para apoderarse de los papeles que intentan ocultar ante la protección de los otros.
Pero finalmente todos acaban huyendo presas del pánico. Ya que Fabian no puede soportar otro combate ante sus podridos y corruptos atacantes.


En el flanco opuesto, Peter hace frente común con sus amigos, pero son derrotados cruelmente y solo el sobrevive y acaba huyendo.
Durante toda la refriega, del estandarte de Yojar no para de salir bolas de fuego que acaban prendiendo en la posada y el fuego acaba propagándose.


Giselle que consigue mantener la calma no huye, y al percatarse de que Ranza buscaba algo entre los caballos, ella los registra y encuentra un saco de monedas mas unos papeles. Guarda todo, monta a caballo y escapa del lugar. Ya habrá tiempo de leerlos con detenimiento.


Mientras todos huyen, la posada empieza a arder presa de las llamas provocadas por las bolas de fuego....

La granja - 4 parte, planteamiento




Bugmans Cart

Os dejo con una pequeña maravilla que me he dado el gustazo de pintársela a mi amigo Andy, el carro de Bugmans.




Este magnifico carro fue diseñado por Trish Morrison y salio en el catalogo de 1991 en el apartado de Dwarf War Machines con diversas referencias para ser pedida en venta directa.

Siempre es un placer pintar para Andy ya que además de las joyitas que tiene, me deja a mi libre albedrío y eso siempre es un aliciente. Solo espero que le guste.