viernes, 22 de agosto de 2014

Top ten miniaturas de todos los tiempos

Hace poco nuestro amigo Orlygg nos contaba desde su blog cual era su top ten en las miniaturas de todos los tiempos http://realmofchaos80s.blogspot.com.es/2014/07/orlyggs-top-ten-miniatures-of-all-time.html



Hubo una pequeña revolución en el resto de blogs de Oldhammer y todos quisieron plasmar sus favoritas, así que me veo en la obligación de dar mis 10 miniaturas que más me han gustado en estos veintitantos años que llevo en el miniaturismo.
Como bien comentaba Orlygg, es una lista de 10 miniaturas pero sin ningún tipo de preferencia ya que llegados a semejante criba, seria muy injusto dar posiciones. Empezemos....

Caballeros pantera de 4 edición española. Siempre me han parecido los mejores caballeros del Imperio, sobre todo el Gran Maestre. No se si sera que me encantan los guerreros con piel de leopardo, pero estos modelos son simples pero llenos de fuerza y con mucho carisma.


Portadores de plaga de Nurgle. Estos modelos siempre me han parecido realmente asquerosos, así que para ser Nurgle, es lo ideal. Este en particular es de mi colección particular pintado por mi.


Slambo, para mi el mejor guerrero del caos que se ha hecho nunca y que recoje perfectamente la esencia del caos. Su diseñador es el gran Jes Goodwin, uno de los mejores si no el mejor modelista de GW para mi gusto personal. Aquí un modelo magistralmente pintado por nuestro amigo Loorg.


Una de las miniaturas que más me impactaron siempre fueron los trolls de piedra. Estaba muy aconstumbrado a otro tipo de trolls, y estos me parecieron geniales por el toque humoristico que llevaban. Seguramente unas de las miniaturas que mas huellas me ha dejado GW.


Caja de Heroquest. Las miniaturas de esta caja sin ser una gran joya, si han sabido imprimir carácter a alguna generación, así que creo que deben de estar en el Olimpo de las miniaturas GW.


El gigante de Marauder. Este gigante siempre me ha parecido el ejemplo de lo que tendría ser entendido por un gigante. Grande, robusto, con un árbol como garrote y los brazos exageradamente largos. He podido tener muchas veces este modelo y al final nunca he llegado a tenerlo, y la verdad que es una de mis prioridades, así que tendré que pintar alguna comisión para poder adquirilo jejeje


Magus genestealer, una miniatura que tampoco he llegado a tener nunca y siempre me ha parecido que transmitía la esencia del culto genestealer.


Arbaal el invencible. Esta figura me enamoro desde que salio a la venta y mi hermano David la ha tenido siempre pintada bastante mal hasta que hace un año decidió darme sus antiguas miniaturas Citadel y allí estaba. Estoy buscando el momento para poder decaparla tranquilamente y ponerme a disfrutar pintándola.


Los esqueletos clásicos de Citadel. Solo venían 8 en la caja, pero entonces era lo más multicomponente que podía uno pedir. Todo el mundo compraba por lo menos una caja de estos aunque no llevara nomuertos, ya que siempre poníamos calaveras y huesos de decoración.


Los ogros mercenarios de Golgfag de la 5 edición española. Unas miniaturas estupendas, para mi la mejor versión y tengo las dos anteriores. Todo un clásico en las mesas de juego.



4 comentarios:

  1. Que tal...
    En mi top ten...sobretodo hay minis de grenadier...su gigante goblin....
    y de ral partha...Dracolich, y la serie sculptor row...
    De citadel...pues si..los Trolls de lo mas bonito...y picaros :)...
    y algunos dragones...como el Spined.

    PD....Tengo un gigante Marauder de mas...por si un dia se tercia intercambio ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo este top ten lo he dedicado exclusivamente a Citadel, pero en RP hay muchas cosas geniales. Guardo con cariño un troll y un carro de elfos. De grenadier el gigante portagoblins es de las mejores figuras que he visto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Slambo es una de mi preferidas y lols guerreros esqueletos una gozada

    ResponderEliminar
  4. Son dos buenas bazas en el top ten.

    ResponderEliminar