jueves, 13 de noviembre de 2014

Heroquest

"Escuchad bien las palabras de Mentor, guardián de Lortom, y os hablaré de días oscuros cuando el Imperio se salvó contra toda esperanza, pues me temo que la oscuridad esta a punto de volver. "
Y así empezaba las instrucciones del juego Hero Quest, toda una revolución para muchos de nosotros y la puerta de entrada a el mundo GW y los wargames para muchos más.
Hace unos días comentaba que un amigo mio me había regalado un ejemplar del juego que había pillado en una tienda de ropa de segunda mano por 6 euros....sorpresas que la vida te depara, y una pequeña revolución se formo en el grupo de Facebook, normal, HQ es un juego que la gente sigue jugando y adorando como hace 25 años.


Pero hagamos un poco de historia sobre el juego para ponernos en situación. HQ fue un juego de tablero creado por Stephen Baker en 1989. El juego salio de la mano de MB y GW (ellos crearon las miniaturas) y fue un bombazo desde el principio. En España llego en el año 1990 traducido con numerosas erratas como la mítica de llamar "Troll" a el héroe elfo. Bueno, un pequeñisimo resumen  ya que la mayoría de los lectores saben de sobra la historia, de todos modos, solo tecleando Heroquest, cualquiera puede investigar más a fondo sobre el tema.
Lo que nos centrara en el blog, es ir haciendo una serie de artículos mostrando diferentes versiones y algunos truquillos de pintura y yo mismo me comprometo a ir pintando y mostrando mi versión de HQ. Como ya sabéis, cualquiera que este interesado en participar en este o cualquier otro proyecto simplemente tiene que escribirnos a el blog y sera bien recibida la ayuda.
Ya sabéis que en el Facebook de Oldhammer España siempre hay gente dispuesta a hacer que este pequeño rinconcito nostálgico cada día sea más grande, y a la llamada de las armas se están presentado colaboradores.
En primer lugar podéis ver un ejemplo de personajes y de peanas de diferentes estilos de nuestro compañero Adrián Doyle. Estoy intentando ver que Adrián pueda hacernos un pequeño tutorial sobre estas maravillosas peanas.


Otro ejemplo que nos envía es de nuestro amigo Javi LG el cual nos comenta que desde hace años va pintando y coleccionando un Heroquest con miniaturas de metal que le gustan y escenografía 3D. Como podéis ver aquí, un magnifico grupo de héroes dispuestos a adentrarse en los pasillos.


Por ultimo os dejo con mi versión del HQ que estoy haciendo. Una primera figura es la del brujo del caos. Inspirado en la magnifica versión del frances Rémy, lleva una serie de elementos pintados para mejorar el magnifico modelo. Espero que en breves podamos ir enseñando mas amigos nuestros Heroquest.


8 comentarios:

  1. Me encanta. Hace poco yo he terminado de repintar el mío y estoy encantado con haberlo recuperado. No llego ni de lejos a estos niveles de pintura, así que estaré muy pendiente de lo que vayas presentando por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Animate y nos enseña tu HQ y asi podemos disfrutarlo todos. Lo de los niveles de pintado es secundario, de lo que se trata es de disfrutar todos juntos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, os dejo un enlace de la etiqueta de mi blog, pero me da un poco de vergüencita...

    http://oldschoolworkshop.blogspot.gr/search/label/HeroQuest

    Sea cono fuere, yo reconozco que me lo he pasado pipa reuniendo de nuevo todas las piezas y pintándolas. Yo empecé en el mundillo con este juego y lo he vuelto a disfrutar como el primer día.

    ResponderEliminar
  4. Hola, magnífico ese brujo del caos¿La peana como la has decorado?

    ResponderEliminar
  5. Hola germano!Gracias por el comentario.En breves voy a colgar un tutorial sobre esa misma peana y si quieres ya he colgado otro tutorial del amigo Adrián. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos! wonderful chaos sorcerer! Definetely I love both yours and Adrian's style.
    I'm on the way to paint my Heroquest with all the variations (alternate costumes) I have in mind (I have several sets), just need the time and the skill to do it, because I don't want to ruin them with a crap painting :(

    ResponderEliminar
  7. Hi Lestodante! I'm glad you like these models and hope that when you finish yours, be encouraged to put here.Greetings!

    ResponderEliminar
  8. haceis, yo encontré un heroquest en la basura y desde entonces lo he estado cuidando y extendiendo con mis propios diseños, en este blog he recopilado todo lo que he ido generando. Espero que os guste! http://franquest.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar