martes, 27 de enero de 2015

Historia de la miniatura : Grenadiers Models Inc. 2 Parte

A estas alturas, (1983) Grenadier pasa de ser la típica "empresa sótano" a tener una plantilla de 50 personas y ser una de las más reconocidas marcas de miniaturas del panorama internacional.
Entre sus modelistas cuenta con nombres de la talla de Bob Naismith, Mark Copplestone, John Dennett y otros grandes de la miniatura.
Hablando del Grenadier Bulletin, aparte de las novedades también contenía juegos, cómics, cuentos y rompecabezas. Algo similar ocurrió con la WD que de ser una estupenda revista con muchas cosas interesantes hasta de otras marcas, paso a ser un panfleto comercial que encima salia caro. Eso con Grenadier no se llego a dar gracias a dios.
El boletín se publicó en varias series, la primera salio en 1981 y creo que llego hasta 1992 en varios formatos. Las oficinas Británicas sacaron el boletín bimensual "Warriors" .
Aparte del boletín, Grenadiers publico varios catálogos en 1978, 1979, 1982 y anualmente a partir de 1985 a 1994. Una serie de catálogos para Europa fueron publicados entre 1985 y 1994.


En los años 80 irrumpió con fuerza la fantasía y ciencia ficción en el mundo de las miniaturas y Grenadier fue dejando de lado sus figuras históricas . Las lineas de figuras histórica a 54mm que ofrecía piezas como la de "Jesús de Nazaret" y una serie de figuras de 77mm basadas en laminas de Boris Vallejo fueron retiradas en 1983.
Entre marzo de 1984 y febrero 1985 Grenadier lanzo durante 12 meses la popular serie "Dragon-of-the-Month" series. Cada box set incluye una variedad de dragón de fantasía, una base de piedras preciosas, y una parte de un mapa de la mística tierra de los dragones. Las personas que obtenían  los doce dragones podían pedir una figura de un dragón adicional. En 1.984 sacan la famosa edición "Masterpiece Editions" con figuras míticas como el "War Mammoth of the Undead Legion", el "Death Dragon", máquinas de guerra futuristas llamados los "Warbots" , y la serie de  miniaturas de "Mayfair Games Champions".


También lanzó cuatro escenarios de juego: "The Horrible Secret Of Monhegan Island" de Gary Pilkington para Call of Cthulhu,  "Cloudland" por Tony Fiorito para Tunnels and Trolls de D&D, Raid on Rajallapor de Gary Pilkington para Mercenaries, Spies and Private Eyes y "Disappearance on Aramat" de Gary Pilkington para Traveller Games Designers 'Workshop.
Grenadier celebra su 10 aniversario con 10.000 copias de la caja "Fantasy Lords Dungeon Raiders".
El "Dragón al mes" resulto un producto muy popular y en Marzo de 1985 lanzaron una segunda serie
pero esta vez de grandes humanoides llamada "The Giant's Club". La primera entrega fue "Fire Giant" y "Monster Manuscript" que incluían las criaturas de las mazmorras organizadas por orden alfabético.


También en 1985 sacaron la gama de miniaturas oficiales para la Tierra Media de ICE para el señor de los anillos, una linea de miniaturas de 15mm  para el juego "Twilight 2000" y otras series para diversos juegos, a destacar una para el juego de rol "Paranoia".
En 1987 saco una linea para la firma  "Julie Guthrie's Fantasy Personalities". En 1988 saco una linea para el juego de rol "Star Wars" basada en la primera saga y en 1989 saco otra linea para el juego de rol de FASA "Shadowrun".

2 comentarios:

  1. Ese Mamuth lo tengo y hasta pintado XD. Fue una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Y sigue siendo una maravilla a día de hoy

    ResponderEliminar