domingo, 14 de junio de 2015

Mesa de juego para escaramuzas

Os quiero enseñar mi nuevo proyecto en el que he estado trabajando estos días.
Quería hacerme una mesa de juego auxiliar de pequeñas dimensiones, enfocada a escaramuzas y pequeños escenarios sobre todo para 3 edición de WHF.
Después de leer varios foros y pensarlo, me decidí a ir a el Leroy Merlin de mi ciudad a ver que podría encontrar. Me gustaba mucho un panel de corcho de esos para colgar notas con chinchetas y estuve a puntito de pillarlo, lo que me echaba para atrás era que pudiera combarse con la cola y el peso al cabo del tiempo. Rebuscando un poco, mi mujer dio con la solución definitiva, una pizarra de las que se ultilizan con rotuladores que se borran y encima tenían la medida que yo quería que era 90x60 cms, miel sobre hojuelas! El precio era mas del doble ya que la de corcho no llegaba a 9 euros y esta valía 20 euros, pero tenia marco, la medida deseada y además era rígida....así que para el maletero del coche!


Después llego una fase muy caótica. Empezó a texturizar la pizarra con diferentes arenas y elementos intentando hacer un buen campo de batalla. Mi intención es conseguir un terreno que sea superior al que solemos ver en las mesas de juego siguiendo la máxima que utilizo para el oldhammer,,,"menos miniaturas, mas se puede esmerar uno en las miniaturas", así que la mesa de juego al ser mas pequeña, mas detalles,,,MAL! La mesa de batalla tiene que ser limpia y lo que debe de ser realmente chulo es los elementos de escenografía. Es una lección que aprendí equivocandome y espero que a algún amigo le sirva.
Así quedo texturizada en principio.


Al final seguí el consejo de "menos es más" y decidí aprovechar el texturizado e ir a lo mas sencillo y que mejor queda que es el cubrir con una mezcla de césped todo el texturizado. Aproveche para poner un poco de musgo por los cantos donde no molestara. También me decante por hacer unos pequeños camino que le dan mucha vidilla. Ahora el verdadero trabajo es hacer una buena escenografía tanto de casas como de arboles, ríos o lo que sea que pueda moverse para cada escenario. Os dejo una foto en la cual simplemente he puesto unos musgos de colores para romper la monotonía de la mesa y ahora a ir pintando y haciendo cositas.


Como veis, es una mesa que cabe en cualquier habitación y como dato curioso deciros que lleva unos enganches para colgar de la pared (los trae la pizarra) con lo cual si disponéis de espacio en la pared, podéis colgarlo a modo de cuadro. Ahora solo hace falta darle caña a la mesa.

5 comentarios:

  1. Buen tutorías y excelente resultado.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Habrá que ver como te curras esa escenografía para completar la mesa. Como bien dices, a menos espacio de mesa, más tiempo para detarllar la escenografía jeje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, de todos modos como he comentado en Facebook, creo que voy a tocar ciertas cosas que no acaban de convencerme. Ya actualizare esta entrada cuando las retoque.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buen aspecto. Y lo de que se pueda colgar en la pared es todo un puntazo.
    Por si os puede interesar, a mí lo que mejor resultado me ha dado es el fieltro (como el de los tapetes para cartas), en un tono verde lo más natural posible, y después dándole pincel seco por encima por aquí y por allá en diferentes tonos. El resultado queda bien (tampoco es la panacea, eso sí), es limpio, manejable y resistente.

    ResponderEliminar
  5. Pues es una cosa que pense tarde Bustard, pero como terreno llano creo que quedaria perfecto y luego ya es trabajar la escenografía de arriba.

    ResponderEliminar