domingo, 10 de enero de 2016

Fantasy Warriors

A algunos les sonara a chino, otros lo habrán visto y algunos seguirán jugando, Fantasy Warriors, el juego de batallas de Grenadier Miniatures.
Para el que desconozca la marca, os dejo un enlace a este mismo blog donde le dedicamos dos jugosas entradas a la marca tan preciada por muchos aquí


El juego salio a la venta en 1990 y era la alternativa de la 3 edición de WHF y su creador fue nada menos que Nick Lund, escultor mitico de GW y otras marcas, muy apreciado sobre todo por sus orcos y una de las empresas satelite de GW junto a Marauder.
Salio una caja basica como las que luego saco GW de lo mas completa, podias jugar perfectamente con su contenido y como decian en el manual, lo unico que necesitaras es la mesa ya que no necesitas ni lapiz por el sistema de marcadores.




Enanos y orcos en la caja , 102 miniaturas de plástico mono pose de 25mm. Toda una declaración de intenciones para la época. En el juego no voy a entrar demasiado porque Ángel Sampedro nos tiene una sorpresilla en breves pero solo decir que es un juego buenisimo con curiosidades como los reconocimientos, el poder jugar de día o de noche y otras cositas mejor o peor como la magia que no es tan desarrollada como en WHF.



No es cuestión de comparar, simplemente podemos jugar a ambos juegos y nos lo pasaremos genial, además podemos utilizar nuestras miniaturas para ambos juegos.
En el aspecto de miniaturas en Fantasy Warriors tenemos la  posibilidad de jugar con Amazonas, Semi orcos, Bárbaros y otras razas aparte de las clásicas.
Lo mejor es que esta el reglamento y las listas de armys totalmente gratuitas en la web de Mirliton aquí
También comentaros que un su día la tienda ya desaparecida Juegos sin Fronteras hizo una perfecta traducción de las reglas que si buscáis un poco por la red seguro que encontráis.

Ya os adelanto que en el grupo de FB esta la gente muy predispuesta a este juego así que no es de extrañar que empecemos a publicar material. Animaros a probarlo amigos!


3 comentarios:

  1. Que ganicas jeje. Para mi, las gamas de bárbaros y silvanos, de las mejores gamas de minis de todos los tiempos. Y como ya he repetido en muchas ocasiones, este juego tiene mi miniatura favorita de todos los tiempos, el gigante de guerra goblin.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente Victor, esas dos gamas son preciosas y añadiria los orcos de Nick que me chiflan. El gigante porta goblins seguramente es tambien mi miniatura preferida de todos los tiempos. un acierto Victor!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas...y míticas miniaturas...
    Que grande Nick...
    La primera vez que vi la caja, fue en un anuncio en la contraportada de la revista Fango ría.
    El gigante goblin..es figuron ;)

    ResponderEliminar