domingo, 13 de agosto de 2017

Pigmeos C27 parte 1

"Los Pigmeos habitan las frondosas selvas de Lustria hacia el sur del imperio Slann. Aunque muchas tribus son hostiles a los Slann, algunos son vasallos del Emperador y están obligados a pagar tributo. Puesto que los pigmeos son un pueblo con poca riquezas, los tributos toman la forma de guerreros aliados. Los pigmeos son unos magníficos guerreros, cazadores y buscadores de rastros dentro de la jungla. Las armas características son la cerbatana y los dardos envenados.
La cultura pigmea es muy primitiva, siempre con vistosos rituales. Los pigmeos suelen pintar sus cuerpos con marcas tribales y atravesar con huesos sus narices y orejas.Consideran muy atractivas las cicatrices rituales ( entre ellos) . Suelen decorar sus chozas con las  cabezas de sus enemigos capturados en combate."


 Y aquí tengo los 5 primeros pigmeos. Aparecidos en 1985 en el segundo compendium y esculpidos por los hermanos Perry. Son unas miniaturas que tienen cierta controversia en los foros y blogs debido a que se les tacha de políticamente incorrectas por racistas.


Yo solo quiero centrarme en las miniaturas en si. Este grupo de 10 estarán incluidos en mi nuevo army de Slanns 3 edición. Ahora a por los otros 10.



6 comentarios:

  1. Curiosas minis aunque no me atrevería a decir que bonitas. Eso si, tu pintado las hace lucir de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Lovely painting on these models, your photography makes 'em look like they are cut from some old issue of White Dwarf - you know, from back in the day when it was good! (;

    ResponderEliminar