lunes, 5 de marzo de 2018

Fimirs

Esta vez tenemos a un grupo de Fimires que nos trae Marco Bariselli. Creo que es la primera vez que hablamos de esta raza en el blog, así que no esta mal recordar quienes son.





"Los Fimir fueron creados por Davis y Jes Goodwin inspirándose en el folclore de la mitología celta, unos seres demoniacos de formas aberrantes y pútrido corazón. Su diseño se desarrolló con el propósito de convertirlos en una raza distintiva del mundo de Warhammer. Aparecieron en Warhammer Fantasy Roleplay y en la tercera edición del Warhammer Fantasy Battle, pero no eran muy populares por lo que acabaron desapareciendo en la 4ª edición, haciéndoles vagas referencias en el transfondo desde entonces. También se comenta que desaparecieron por el tamaño de la peana y que su transfondo era políticamente incorrecto al haber "violaciones de humanas".
Los Fimir son criaturas de tinieblas y oscuridad, y evitan la luz brillante. Cuando viajan fuera de sus fortalezas en horas diurnas, sus nieblas siempre se mueven con ellos, protegiéndoles del sol y haciendo que sea casi imposible estimar su número. 



Las comunidades Fimir están compuestas casi por completo por machos, y se dividen en cuatro castas: la más baja es la de los Shearl o esclavos, una casta de sirvientes y lacayos; la siguiente es la de los Fimm o guerreros, a la que pertenece la mayoría de los nobles y de la cual toma su nombre la raza; después están los Dirach o amigos de los demonios, una pequeña pero poderosa casta de magos; los más temidos de todos son los Meargh o hechiceras, las reinas bruja que gobiernan las fortalezas Fimir. 



Las Meargh son las únicas Fimir hembra. Los Fimir realizan con frecuencia asaltos sobre granjas y poblados humanos aislados en busca de comida y cautivos. Las Meargh son estériles y por eso los Fimir capturan mujeres Humanas, aunque su progenie es siempre Fimir de pura raza más que de cruces. La casta de los jóvenes Fimir es evidente desde su nacimiento; las hembras son muy raras, ya que nacen a un ritmo de quizá una por siglo en una fortaleza. Cuando nace una, por lo general, se le mata, a menos que la Meargh al cargo sea vieja y esté cerca de la muerte. En estos casos, la Meargh la adoptará como hija y sucesora."  

Solo hay estos 9 modelos de Fimirs mas creo que un unrealesed y el del Heroquest. Estos modelos se han vuelto loco a la hora de pedir precios por ellos en Evilbay, por lo que suelen ser cotizadas piezas de coleccionismo.

2 comentarios:

  1. Genial esta entrada...y muy bien acompañada por el maestro Bariselli.

    La historia es maravillosa, una raza muy enigmatica

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por este documental!! Que viva el foro

    ResponderEliminar