sábado, 1 de septiembre de 2018

¿ Caos o Undead ? ....

Hoy vamos a ver una miniatura curiosa. Se trata de uno de tantos casos que hizo Citadel y nos trajo de cabeza a los coleccionistas. Como muchos sabéis, los catálogos Citadel no son precisamente una buena manera de tener todo en "orden".
Muchas figuras se mezclan en diferentes años, otras cambian los nombres, otra de las pesadillas que vivimos es que algunas minis las "degradan" o les "suben de rango" como algunos chaos warriors que empezaron como paladines y acabaron en posteriores catálogos como guerreros normales o tuhgs que subieron de nivel a chaos warriors en posteriores catálogos.
Este caso en concreto es ya rizar el rizo. Fue un modelo pre slotta refundido con una base de pestaña cuando Citadel refundió en 1985 modelos antiguos de 1983. Desde la parte posterior de la armadura parece que fue esculpida por los Perry y muestra similitudes con otros chaos warriors de la gama C35. En la Citadel Journal del 85 podemos ver el dibujo señalado con el punto rojo.
Lo mejor de todo es que en la pestaña moderna viene catalogado como "Chaos Warrior" aunque sea un undead y en muchas conversaciones siempre tiene sus partidarios de si pertenece a los undeads o por el contrario esta en las filas del caos (mas concretamente Nurgle por la mosca que lleva en su escudo).
Como dice mi buen amigo Fran; "es como Krell, un chaos warrior que acabo siendo un undead", que forma mas diplomatica de contentar a todos jajajaja. 
Por cierto, os dejo la mini que pinte.




2 comentarios: