viernes, 1 de febrero de 2019

Oldschool Army Callenge - El inicio

Por Germinal Solé

Buenas oldjeimers!
¿Otro maldito grupo de whatsapp ?..Si señores! Esto pretende ser un grupo de auto ayuda porque la tarea que tenemos delante es tremendamente ardua, ya que no es nada fácil .. !pintar un army de 1000 puntos!
Como todos somos veteranos, sabemos que las posibilidades de que esto llegue a buen puerto son remotas, el camino esta plagado de inclemencias y miles de enemigos amenazan nuestro proyecto...pero vislumbrar el glorioso esplendor que nos espera...el Valhalla señores! Tener un ejercito viejuno magníficamente pintado!
Por suerte tenemos como icono de grupo a san Mike McVey que nos protegerá de toda distracción y seguro que nos dará suerte.
Tenemos 6 meses para hacerlo, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.
Cada mes hay que tener 200 puntos ( o mas) listos. Esto es: totalmente pintados, incluyendo escudos, estandartes y peanas.
¿Que pasa si no cumplimos y abandonamos? Nada, pero aconsejo reengarcharse en la medida de lo posible.
¿Que hay que hacer cada mes? Deberá de sacarse una fotografía de los 200 puntos de cada mes, preferiblemente sin pintar y otra una vez pintados.
A continuación, cada mes después del primero sacaremos una foto con los 200 puntos sin pintar y otra con el ejercito entero, de forma que podamos ver como va creciendo.
Dispondremos de un comodín, es decir, uno de los meses podremos fallar por cualquier causa y no tener esos 200 puntos listos.
Las listas se harán usando el Warhammer Armies de 3 edición o los libros de Realm Of Chaos.
Caballeros...suerte!

Después de esta magnifica presentación de Germinal, empezaremos a colgar los avances y como no, el primero sera el creador del desafió que nos ha "metido el veneno", Germinal Solé.


Julius Dohrne, nigromante amnésico y algo trastornado (Level 10 Wizard) armado con una daga = 85
20 esqueletos con arma de mano = 200



-Habían seguido el curso del río durante tres días. Siempre marchando por la noche y ocultándose durante el día. Julius Dohrn agudizó el oído y se aproximó con cuidado a un remanso, al tiempo que apartaba las interminables ramas del bosque, que obstaculizaban su avance. A la luz de la luna, el agua brillaba como la hoja afilada de un cuchillo en la oscuridad. Ese pensamiento le alcanzó como un eco del pasado y un escalofrío le recorrió de pies a cabeza. Se abalanzó apresuradamente, azuzado por esa sensación.

Ya con los pies en la orilla, miró brevemente hacia abajo. Aunque lo esperaba, su reflejo le sobresaltó. Las ojeras se habían acentuado desde la ultima vez que se vio, sin embargo en sus ojos había una expresión de ferocidad inusitada. Determinación, concluyó con cierta complacencia. Su piel se había vuelto quebradiza y gris. Ya no había ningún indicio de calor en sus ajadas mejillas. Como un relámpago, los años le habían alcanzado de forma fulminante. Contemplando el reflejo que devolvían las aguas, pensó que el color de sus ropas era más alegre y contrastaba burlonamente con el de su tez. Tela amarilla teñida con la resina de los pinos. La magia del color. Todo había empezado allí... aunque no conseguía recordar exactamente cómo.
Se echó una mano al cuello de la túnica y se desabrochó un poco. Escamas de piel se desprendieron como sal. De repente notó que algo se había movido dentro de su cuello. Recordó como en una pesadilla que algo vivía dentro de él. La sensación fue tan desagradable que retrocedió unos pasos hasta golpearse contra el gigante acorazado que permanecía detrás suyo, aguardando órdenes.

Julius se giró y reconoció a la criatura.
Gustav, había sido su nombre antes de perderlo. Siempre le acompañaba el sonido tintineante de su cota de malla y vestía una grotesca y oxidada armadura de placas. Su único ojo, miraba sin ver, posado al infinito desde su rostro pútrido.

Julius sonrío al rememorarlo. Gustav siempre había sido un zoquete en vida, así que la no muerte había sido un maravilloso don para él. Tampoco podía decirse que ahora fuera sagaz, pero se había vuelto sin duda más tenaz y era más competente así, pensó con sorna.

A su alrededor, aguardaban también “los viajeros”. Así es como Julius había llamado a sus primeros renacidos. Se trataba de un puñado de cuerpos adustos que aguardaban en silencio con mandíbulas desencajadas, cuencas vacías y ropa hecha jirones. Restos anónimos que podían encontrarse si uno sabía dónde buscar. “Los viajeros” habían repintado los motivos de sus viejos escudos con azufre, ocultando debajo cualquier pasado. Cuando recordó con qué vivacidad habían trabajado en ello, sintió un poco de vértigo. Eso no había sido una orden suya... ¿Tendrían inteligencia? ¿O había algo más?

Quiso apartar esa idea de su cabeza y siguió con su mirada el curso del angosto río que se adentraba en la llanura fuera de las montañas. En un punto cualquiera, contempló por primera vez el poblado, y supo que era el que había percibido en sus sueños y visiones... pero antes de calcinarlo hasta sus cimientos, tenía que encontrar el fragmento del amuleto que se encontraba en la capilla, y para ello, necesitaría más tropas.

Había pasado la estación seca, y el bosque explotaba en tonos marrones, ocres y amarillos. Una fina lluvia empezó a precipitarse desde las nubes cuando los viajeros reanudaron su marcha en el más absoluto silencio.-


Ahora os dejo el magnifico paso a paso de como pinto esta unidad de leyenda.







Y las fotos al detalle de la unidad.







10 comentarios:

  1. They look great, I just hope you don't put your back out carrying all that lead about ;0)

    ResponderEliminar
  2. Brutal todo!!!
    La unidad , el pintado y la historia...Que mas see puede pedir???
    Tremendo trabajo Germi!!!!

    ResponderEliminar
  3. That's a superb unit with great background. Fantastic work!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, seguiré de cerca el proyecto, aunque yo pinto Imperio de 4ª edición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Poco mas que decir, una unidad increible Germinal!

    ResponderEliminar
  6. Algunas Minis míticas y un gran trabajo de pintura. Qué mas se puede pedir? Fantástico!!!

    ResponderEliminar