sábado, 17 de octubre de 2020

Giant Citadel Alan Perry

Hoy vamos a hablar del gigante Citadel, pero de el primero. En casi todas mis conversaciones con "supuestos" coleccionistas, al hablar del gigante Citadel la mayoría siempre piensa que es el gigante de Marauder. A menos que sea un verdadero "oldhammer" que sepa a que nos referimos. Como anecdota podemos empezar contando que hubo un tiempo en el cual el gigante casi paso a ser una leyenda urbana del mundillo ya que si bien muchos decian haberlo visto o hasta haberlo tenido, ni siquiera en el estudio GW tenian uno o solo una imagen de el. Afortunadamente internet hizo que empezaran a salir del olvido las pocas copias que existen de el.


 



Citadel creo este impresionante gigante a finales de 1982 y apareció por primera vez en la WD 37 de enero. Se trata de una de las dos piezas Citadel más buscadas (la otra es el Chicken Dragón) ya que su tirada fue solo de 1000 piezas. Daros cuenta que Citadel estaba superando lo que en la época podia hacerse en fundición de metal para miniaturas. En el interior está firmado como podeis ver en la foto de abajo por su creador Alan Perry y salio a el precio de 29,50 libras de la época, todo un dineral.


 

Declarado como "casi 8 1/2 pulgadas de alto" y pesa "más de 4 1/2 libras", un verdadero coloso de las miniaturas de la época. Venia en una tosca caja que es como venían las miniaturas grandes en ese momento en Citadel y las opciones eran 5 cabezas, 3 manos derechas y 3 victimas, increíble!

Aqui podemos ver las 3 victimas que venian.




En fin, una verdadera maravilla que todos los amantes de Citadel nos gustaria poseer. Yo me he planteado alguna vez pujar por uno en Ebay pero se va muchisimo de mis posibilidades asi que me conformaria con pintar uno para otro coleccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario