domingo, 19 de septiembre de 2021

Los hijos de la noche - 1000 puntos Undeads 3 edición

 


"La luz de la luna entraba por la pequeña ventana de la almena semiderruida iluminando suavemente la estancia. Dentro la biblioteca acomodaba las baldas llenas de viejos grimorios y pergaminos llenos de odio, dolor y muerte. Antiguos volúmenes que contenían ritos olvidados por razas extintas, plegarias a dioses ocultos de nombres impronunciables. Aquelarres y pócimas para conseguir favores de extrañas fuerzas a cambio de un alto precio. Algunos artefactos de poder reposaban sobre la gran mesa de madera, un antiguo anillo con un poderoso conjuro que perteneció a  un gran señor en Catay; una daga impregnada de un misterioso y mal oliente liquido venenoso de la secta de los asesinos de niños de las tierras de Arabia; un cetro llegado desde las recién descubiertas tierras de Lustria que permite a su portador hablar lenguas ya olvidadas…una colección de variopintos objetos, pero ninguno como la mayor joya de la colección, el grimorio de Adelrbet el loco.

Este grimorio se creía perdido desde tiempos antiguos, se llego a creer que nunca existió. Un antiguo volumen donde se detallaba una serie de maldiciones y hechizos destinados a vencer la muerte, atar a las criaturas de noche y doblegar el tiempo. Recopilando durante cientos de años por el estudioso Adelbert enseñanzas a través de sus viajes por el mundo, se trata de uno de los libros mas raros y peligrosos que han llegado a escribirse nunca. Incomprensible para cualquier neófito de las ciencias ocultas y la nigromancia, es la llave de un poder ilimitado y después de mucho tiempo oculto fue encontrado.

Su dueño no es otro que el viejo nigromante Darius que en un golpe de suerte pudo descubrirlo oculto a los ojos de los no iniciados en la antigua biblioteca del sultán de Bartagas em las tierras Arabes donde Darius trabajaba para el sultán ofreciendo sus servicios como médico. El golpe de suerte tuvo su lado oscuro de la moneda cuando el mismo que descubrió el libro el sultán mando arrestar a Darius tras una anónima acusación sobre el medico y sus verdaderas artes nigrománticas. Logro escapar a duras penas con lo puesto encima y su grimorio debajo del brazo. Durante años estuvo vagando y estudiando el grimorio como si de un asceta se tratara, ofreciendo sus servicios como medico en pueblos y aldeas por un mendrugo de pan y poder dormir en las porquerizas. Mientras tanto su único deseo era poder estudiar el grimorio sin levantar sospechas. Durante esos años llego a conocer a otro estudioso de las ciencias ocultas llamado Clever. Juntos fueron aprendiendo las artes nigrománticas, aunque Darius siempre fue receloso de compartir todo el saber del grimorio con Clever, dejando que fuera su aprendiz y varios peldaños por debajo de su conocimiento. Al final llegaron a las tierras del denominado ahora como Imperio. Un antiguo mundo ahora ocupado por los humanos y reinado por su emperador. Allí encontraron dentro del llamado bosque maldito una antigua fortaleza enana que ahora estaba en ruinas y servía como refugio de asesinos, parias y desechos de la sociedad. Allí podían campar a sus anchas todos aquellos disidentes del mundo civilizado y Darius y su compañero hallaron su nuevo hogar. Después de expulsar a la chusma que habitaba la antigua fortaleza, construyeron una biblioteca y una sala de alquimia donde seguir con sus experimentos y estudios. Al poco en la zona empezaron a desaparecer aldeanos. Algunos niños, algún joven, una partida de caza…en breves empezaron a oírse las voces que hablaban que el viejo castillo estaba habitado por el mal. Los pueblos y aldeas de los alrededores evitaban cualquier contacto con aquel lugar y pronto dejaron de frecuentar los alrededores dando grandes rodeos para evitar la zona.

La situación había llegado a un punto limite hasta que en el sagrado día de San Petronilo todo exploto. Una de las aldeas mas cercanas al lugar fue engullida por la noche. Toda la aldea fue arrasada con sus mas de 60 habitantes. Las casas demolidas, las tumbas profanadas, sus campos incendiados pero las pocas monedas de oro que había allí, los animales de granja y las pocas cosas de valor no habían sido tocadas. Tampoco hallaron los cuerpos de ningún aldeano, la noche los había devorado. Fue la gota que colmó el vaso. Los informes llegaron a las instancias mas altas y desde la ciudad grande mas cercana enviaron un pequeño ejercito para destruir el mal alojado en la antigua fortaleza.

Darius ha intentado ser lo más discreto posible después de sus antiguas experiencia, pero ha llegado el momento que no puede contener mas su poder y el mundo va a conocer ahora su venganza. Junto a su compañero Clever atacaron la aldea vecina con su tropa de esqueletos reanimados y ahora están dispuestos a enfrentarse con los enemigos mandados por el emperador. Dentro de poco el mundo sabrá que los hijos de la noche han vuelto para ser los nuevos dueños."


 




El ejercito

Necesitaba montar un ejercito de 1000 puntos con la lista de ejército de 3 edición y aunque tengo muchas unidades diferentes de nomuertos pintadas, en mi cabeza rondaba la idea de hacer un ejercito compuesto con esqueletos simples. Me quería basar en la idea del ejercito de las tinieblas así que ya tenia una idea bastante delimitada. En primer lugar, quise ver los dos modelos de nigromantes. El protagonista del ejercito tenia que ser Darius y que mejor miniatura para representarlo que el nigromante por excelencia que el protagonista de “Terror of  the Lichemaster”, el gran Heinrich Kemmler. Para su discípulo Clever me decante por el nigromante de Mordheim que también me parece una miniatura con mucho carisma .

                                                                             Darius 

 


                                                                               Clever

                                                                            Heroe nivel 5
 

 

Lo siguiente fue elegir el grueso del ejercito y me decante por la caja “Skeleton army” que es para mi gusto la mejor caja de miniaturas que nunca se ha hecho y fue un regalo de mi hermano amigo Raul León. De aquí saque 20 esqueletos con arma de mano y escudo, 2 carros con cuchillas y 5 jinetes con lanza de caballería, casi nada. Para darle un toque de uniformidad quise que todo el ejercito llevara un mismo modelo de escudo que fue este antiguo escudo Citadel.

 


                                                      Regalazo de mi tete Raul Leon

 


 


                                           Unidad de esqueletos con el heroe de nivel 5

 


 

                                                              Caballeria con lanza 

 


                                                                       Carros


Para terminar el ejército incluí un lanza cráneos que además es una miniatura que sigue el estilo de esqueletos simples.El estilo de pintura de los esqueletos de 3 edición es un tono marronáceo y los colores son el negro, metal y el rojo.ll

                                                                     Lanzacraneos

 


                                                Escudo igual para dar uniformidad al ejercito


 

La lista de ejercito de los Hijos de la noche

- Darius, Magister Mortis de nivel 20, nivel 3 de magia 240 puntos

- Clever , Morbidus de nivel 10 , nivel 1 de magia 85 puntos

- 2 carros no muertos con cuchillas 216 puntos

- Lanza cráneos con munición de cráneos aulladores 85 puntos

- 5 jinetes de la muerte con armadura ligera, escudo y lanza de caballería 125 puntos

- 20 esqueletos con arma de mano y escudo y un héroe de nivel 5 250 puntos

Total 1001 puntos





7 comentarios:

  1. Sencillamente brutal Carlos. Un ejército digno del mismísimo Nagash

    ResponderEliminar
  2. Chulada de trasfondo, y brutal ese army, que maravilla para la vista.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla tete! Un pedazo de ejército! Una gozada verlo!

    ResponderEliminar
  4. gracias, ya sabeis que sin vosotros no sale adelante

    ResponderEliminar
  5. Una delicia a la vista y a la lectura sublime!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo artículo. Me fascina el tono beige tan conseguido de los esqueletos. Sencillamente maravillosos.

    ResponderEliminar