jueves, 15 de enero de 2015

Tutorial para hacer pintar baldosas del Heroquest 2 versión

Después del maravilloso articulo de Adrián Doyle para pintar baldosas del HQ ver aqui , esta vez voy a poner un poco de mi cosecha y de como hago las mías.
La finalidad es simple; dar volumen a una superficie plana, y para eso hay pequeños truquetes.
Antes que nada recordaros que son fotos muy ampliadas por lo que en la mano quedaria todo mas fino y cromatico, asi que a la hora de hacer las vuestras teneis que intentar que los perfilados queden finos y los contrastes bien marcados pero integrados.
Empezamos con un color base que nos guste (azul, rojo, amarillo el que nos mole), a mi me gusta mucha ese tono verdoso así que empiezo dándole unas cuantas manos muuuuy diluidas de uniforme ingles de Vallejo. Tiene que ser muy diluido porque tenemos que tratar mucho la baldosa y no queremos que la superficie se vuelva rugosa al llevar mucha pintura en unos sitios y poca en otra. Esto se puede aplicar a la pintura en general, mas capas finas y cubrir por saturación o como dice un amigo mio, por cansancio jejeje


Despues pasamos a dibujar el entramado de baldosas como mas nos guste. Lo chulo es que sea irregular. Tambien me he decantado a pintar algunas baldosas de otro color, por ejemplo unas en gris simulando la piedra.


Ahora empieza lo divertido....tenemos que dar volumen a las baldosas. En primer lugar damos una o dos luces a las baldosas mezclando un color mas claro pero que no sea el blanco y perfilamos con la misma mezcla y blanco para resaltar las aristas. Para dar profundidad daremos sombras con uniforme ingles y un poco de negro. Despues de eso nos crearemos nuestra propia tinta con un rojo oscuro y un poco de uniforme ingles y un poco de negro y puntearemos el interior sin seguir un patron fijo.


Lo siguiente es ir retocando las aristas, dando algunos puntos de luz o de oscuridad segun nos parezca mas bonito, en fin, ir rematando la peana segun veamos y nos guste. Tambien podemos meter unos toques con verdes por ejemplo.


Por ultimo, podemos poner unas manchas de sangre, ratas, pergaminos, velas es hasta donde queramos llegar. Os vuelvo a recordar que las fotos son grandes y teneis que intentar que quede sobre todo los perfilados finos. Espero que os guste y sobre todo que os sirva.


3 comentarios:

  1. Muy buen método y muy bien explicado. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen luego... Gracias por el mini tutorial. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Gracias, espero que le pueda servir a alguien de ayuda.

    ResponderEliminar