viernes, 1 de enero de 2016

Dragón Zombie Tom Meier

Esta vez nos detenemos en una maravilla miniatura mas que mítica, el Dragón Zombie que Tom Meier esculpió. Salio en Marzo de 1986 y gracias a mis amigos Victor Honrado y Andy que son pozos de sabiduria miniaturil me comentan que compartió catalogo con Citadel , Ral Parthay Grenadier en la época que sacaron piezas conjuntamente. Estamos hablando de unas de las pocas piezas que llego a estar a la venta simultaneamente en las 3 grandes marcas de la época.
Por lo visto Grenadier quiso diferenciarla un poco de las otras dos marcas y contrato a un joven escultor para que realizara unas modificaciones en el dragón pero no llego a cuajar el prototipo, aunque hay alguna foto de como quedo en un viejo catalogo de Grenadier, así que si usted puede proporcionarnos alguna imagen estaríamos muy agradecidos.




Os dejo ya con mi versión.




7 comentarios:

  1. Brutal Carlos. Como te he comentado en el grupo de Facebook, esta genial para que los que tenemos la mini, si nos decidimos a pintarla, tengamos algo en lo que guiarnos. Que por la red hay muy pocas imágenes de esta miniatura pintada.

    PD. Solo un pequeño apunte. Fué Ral Partha la que quiso hacer unas pequeñas modificaciones, no Grenadier jeje. Y como Andy comentó, en USA solo la distribuía Ral Partha. Que supongo que fue lo que hizo que tras las quejas de su autor, la empresa decidiera no hacer los cambios ya que en USA las otras marcas no la vendían.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaracion Victor!

    ResponderEliminar
  3. Este dragón es una maravilla, y te ha quedado espectacular. No sabía que lo habían hecho tres marcas distintas yo solo conocía las versiones de Citadel y Grenadier. Alguna vez lo he visto en ebay como de ral parta pero pensaba que era un error por desconocimiento del que lo vendía. Lo bueno de esto, es que gracias a ellos es mucho más barato conseguirlo. YO lo he visto en ebay por 60 Libras la de citadel y a la misma vez por 20 la de grenadier. y son la misma mini.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar classic40k y Arconte Sombrío, la verdad que yo conocia la versión de Ral Partha y Citadel, pero lo la de Grenadier. Esta en concreto es de RP y viene en blister, me la regalo Andy y creo que aun esta disponible en su web y debe de ser la mas economica.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tanto el modelo como el pintado. Gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parecxe que este dragón va a caer. En Ral Partha lo siguen teniendo y mis undead le están ya invocando.
    Muy buen trabajo Carlos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los dos compañeros! Angel ya hace tiempo que tendrias que tener esta maravilla en las filas de tu maravilloso army undead.

    ResponderEliminar