sábado, 12 de noviembre de 2016

Historia de la miniatura : Regimientos de Renombre 6

RRD4 Skarloc´s Wood Elf Archers

Este regimiento fue esculpido por el gran Jes Goodwin y salio en Julio de 1987.
El sol apenas se había levantado cuando el grupo de Elfos se abrió camino a través del bosque. Por fin llegaron al claro y formaron alrededor del bosque, lanzando una red sutil pero mortal alrededor de los bordes del claro. 
Apenas una hoja se movió cuando tomaron sus posiciones, y apenas una sombra se movió para traicionar su presencia.

En el claro, los Orcos no se dieron cuenta de su negocio. Los guerreros orcos estaban ocupados cortando los árboles más pequeños, y se habían encendido algunos fuegos .Diferentes tipos de animales se asaban sobre los varios fuegos y la mayoría de ellos mostraban signos de haber muerto lentamente y dolorosamente. El chillido lamentable de uno de ellos alerto que por lo menos uno todavía estaba vivo.

Los ojos de Skarloc se endurecieron bajo su capucha, y levantó una mano. Arafán Warskald alzó su gran cuerno de bronce en los labios, y su áspera y aguda nota sonó alrededor del claro. El sonido tomó a los orcos por sorpresa, y se congelaron por un instante y en ese instante, la mitad de ellos murieron cuando la primera tanda de flechas se estrelló contra el claro. Un orco, más grande que el resto y marcado por el tiempo y muchas batallas, comenzó a gritar órdenes. Dos flechas se clavaron en el antes de que recogiera un escudo, pero sin efecto visible. Con muchos gritos y golpes, logró formar una docena de orcos en algo que se acercaba a una formación de batalla, y se protegieron detrás de una pila de troncos caídos contra la lluvia de flechas.De un lado del claro se oyó un grito agudo y ululante, y una extraña figura voló por el aire, saltando sobre una pila de madera de una tres veces la altura de un orco. La figura de un Elfo, con su cuerpo pintado de una manera llamativa y una gran melena de pelo imposible, corría hacia los orcos, gritando y riendo de alegría feroz.
Los orcos se quedaron confusos por la extraña aparición, que se lanzó contra ellos sin ser atravesados ​​por el granizo de flechas. Él esquivó y se retorció más allá de sus hojas, y giró a lo largo de toda la longitud de la primera fila dejando un rastro de gargantas cortadas y brazos cortados en su estela antes de saltar sobre las tres filas de orcos con otro salto malabarista, que lo dejo sobre la pila de madera con a cabeza cortada del líder orco en una mano.



Cuando el bailarín blandió la cabeza, el resto de los elfos rompió la linea de cobertura de Skarloc con sus arcos en las espaldas y blandiendo su grandes espadas de runas .Araflane con su cuerno sonando sobre la batalla, Kaia Stormwitch con el estandarte del grupo sostenido alto y relampagueante cuchillo
azul plata de herathame y el resto de elfos cargando en el claro con las espadas centelleando.La muerte de su líder, unida a la sorpresa del ataque, rompió la moral de los orcos, y corrieron ciegamente de aquí para allá, buscando alguna salida del claro pero encontrando sólo la muerte roja. La batalla fue corta.

RRD5 Ruglud´s  Armoured Orcs - Spike-Can Commandos 

Diseñados por Kev Adams, salieron en Noviembre de 1987. Este regimiento esta mal nombrado ya que el verdadero líder es Gundruk y Ruglud es solo un campeón.
Los Orcos del Ojo Torcido habían viajado muchas millas hacia el oeste hacia el Viejo Mundo, sufriendo los furtivos ataques de los Goblins de las montañas, la lluvia incesante, y el gimoteo sin fin de Bambrag, su chamán incontinente.


 
Habían acabado rodeados delante de unas olvidadas ruinas enanas. El miedo a los espíritus les había impedido refugiarse en el interior, pero solo un héroe orco llamado Ruglud se había atrevido a entrar. Él regresó ileso, pero no había hablado desde entonces, y se había quedado callado desde entonces.

Los orcos se amontonaron bajo la lluvia ante un muro de piedra en un estrecho paso, mientras el jefe Gudruk Bonechewer hablaba desde las almenas.
Los goblins los tenían rodeados y no podían salir de la trampa.Tenían arcos, rocas y lanzas y si quisieramos salir nos destrozarían rápidamente. Si estuvieran armados y proteguidos como "los chicos del Caos", podríamos plantarles cara.

No podrían tocarnos si fuéramos "latas" como los chicos del Caos.  
-Pero no tenemos latas, ¿verdad, patas trilladas? Gruño Gudruk.Fue Ruglud quien habló. Gudruk le dio una buena idea....



'Abajo ,debajo nuestro ... en las habitaciones ... perdidas ... gran sala ... lo suficientemente grande como para levantarse en ... gran montón de huesos y un engranaje ... puntiagudas lanzas y un latas ... '¡Siiiii! -gritó Gudruk-. ¡Vamos a tener que armarnos con eso! Vamos, muchachos ... ¡habra carne goblin para la cena! ".Una rápida expedición regresó con el armamento enano. Las placas mal ajustadas fueron martilladas con sus formas y ajustadas al estilo orco.Al caer la noche, una pequeña unidad de guerreros armados estaba lista.Como descubridor de las armas y ser  el más valiente, más malvado y ciertamente el más listo orco, Ruglud fue nombrado líder. Según la sugerencia de Gudruk, Bambrag se convirtió en el músico regimental del Xylobone, un instrumento tradicional orco, y Maggot - el cachorro más joven y irritante de Gudruk el portaestandarte.
La tribu se regocijó con la carne de Goblin al caer la noche - todos excepto Ruglud, que no pudo quitarse el casco y se contento a chupar caldo a través de una paja.



* Colección de Ángel Sampedro. 

RRD6 Prince Ulther´s Dragon Company
Este regimiento fue esculpido por los hermanos Perry y  salio en Noviembre de 1987.

La historia del prince Ulther
El Rey Ulfar Stonehammer de Karak-Ungor estaba moribundo. Sus parientes y seguidores se reunieron alrededor de la cama con sus cuatro columnas cubiertas de dragónes, mordiendo sus barbas en el dolor. 



"¿Dónde está mi hijo?" -gruño el rey-. Que venga a mí. Un criado salió del dormitorio real y se apresuró a los apartamentos del príncipe. Al cabo de unos minutos, el príncipe Ulther hijo de Ulfar entró en la cámara silbando alegremente.
"Hijo mío", dijo el rey, "te dejo el reinado de Karak-Ungor" -dijo entre estertores de dolor- "Y te dejo mi hacha de guerra, con la hoja grabada en dragón ... "-¿No es el martillo? -interrumpió el príncipe, un poco malhumorado."Míralo bien o no conseguirás el martillo.""Lo siento."Hace mucho tiempo, juré que nunca descansaría hasta que el azote del Caos fuera erradicado de nuestra raza, y los Enanos del Caos dejaran de existir. También te transmito mi juramento de exterminar a los Goblins y a todos sus parientes, formaréis una compañía de guerra formada por miembros de nuestra raza, y os dedicareis a destruir a estos dos enemigos. Cuando completes tu tarea,  volverás a Karak-Ungor, que será gobernado en tu ausencia por mi consejero, Gorm el Sabio ... "El rey fue interrumpido en este punto por un montón de comentarios en voz baja por parte de sus seguidores. Fueron sofocados por una mirada severa del rey, que continuó con el discurso de muerte mientras el escribano anotaba todo furiosamente. -Se le llamará la Compañía Dragón. Continuo: "Toma por estandarte una columna tallada con un dragón del lecho de muerte de tu padre ..."!CRRRAACK !!!"Ahora no... !" -balbuceó el rey desde debajo del dosel caído de su cama-. ¿De qué sirve? Y con eso,  murió.


Los siguientes regimientos salieron igual que en su primera o segunda versión.
RR16 Disciples of the Red Redeptiom
RR18 Eeza Ugezod´s Mother Crushers
RR15 Throg´s Hobgoblin Despoilers
RR17 Knights of the Cleansing Flame
RRD11 Menhil Manhide´s
RRD12 Googlfag´s Other Regiment of Ogres

Tambien salio en 1993 una tercera versión de los Rangers Bugman´s Dwaf esculpida por Michael Perry.


* Colección de Orclord

Y ya para acabar, decir que entre 1998 y 2004 salieron los perros de la guerra que la mayoría de los aficionados suele conocer y creer que son los primigenios mercenarios. Como habéis visto, los originales son estos que hemos podido ver y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario