martes, 1 de noviembre de 2016

Historia de la miniatura:Regimientos de Renombre 3

Y llegamos al final de los regimientos de renombre iniciales que se crearon para 2 edición WFB.

RR13 Lothern City Guard
Este regimiento salio en Enero de 1985

Historia de Guard Lothern City
Los Elfos siempre han sido una raza insular, arrogantemente orgullosos de su cultura y despreciado de otros pueblos. Los Reinos Elfos se consideran "fuera de límites" para otras razas. Cualquier hombre, enano o halfling que intentara despojar las tierras justas con su presencia sería ejecutado automaticamente. La única excepción es el enorme puerto de la ciudad amurallada de Lothern. Lothern es el único lugar en el reino de los elfos donde se toleran otras razas. En consecuencia, está lleno de comerciantes nórdicos, comerciantes del viejo mundo, aventureros, marineros, desertores, borrachos y otros personajes variados. Mantener el orden no es fácil.



El trabajo del Capitán de la Guardia de Lothern no es muy popular. Pocos trabajos son populares en los Reinos Elfos, ya que los Elfos desprecian todas las formas de trabajo. Quizás es por esto que posiciones importantes o responsables tienden a caer en excéntricas. D'Roi Haisplinn, capitán de la Guardia de Lothern, es un ejemplo; Un neurótico y maníaco homicida. Al atardecer se le puede ver paseando por las almenas del gran faro de Lothern, cacareando locamente y quizás torturando a un subalterno.Todo esto es poco elfico, como son sus hábitos de gritar en abuso a los viajeros, escupir donde duermen los Halflings, comer pequeños sapos en público y bañarse en calderas de humeantes cabritos despojados. Pero D'Roi Haisplinn no es un Elfo común.Sus hombres lo respetan. El Campeón de la Guardia; El brazo derecho de Haisplinn le respeta aún más. Este es Lahaven Ramjewel, notorio libertino y rastrillo. Ramjewel es un elfo de buena familia, pero alejado y deshonrado como resultado de un incidente muy publicitado con un marino enano borracho.


RR14 Notlob´s Orcish Bolt Throwing Engines
Este regimiento salio en Enero de 1985

Historia de Notlob
Durante muchos años la única ruta sobre las Montañas Negras estuvo dominada por un asentamiento orco dirigido por Harboth -un Orco de gran tamaño y fortaleza. Muchas batallas se libraron dentro de este paso de montaña, la Pata de Fuego Negro, y muchos héroes emergieron en ambos lados. Los enanos y los hombres trataron desesperadamente de destruir a los orcos, y los orcos a su vez respondieron reforzando sus defensas y realizando innumerables incursiones de venganza en granjas humanas.



Notlob ya era famoso entre su especie cuando llegó al Black Fire Pass. ¿No había inventado muchas maquinas diabólicas de guerra e instrumentos de tortura? ¿Acaso no había diseñado y mandado las maquinas de guerra que quebraron las paredes por la mitad de las ciudades de las Badlands?  
Notlob debía aplicar su genio creativo al diseño de nuevas maquinas para la defensa del paso.Los hombres y los enanos no sabían qué les había pegado cuando su siguiente asalto se hundió bajo una tormenta de enormes pernos - tan grandes como lanzas y capaces de atravesar directamente hasta la más dura armadura enana. Otros ataques resultaron igualmente infructuosos y, finalmente, los Orcos fueron dejados solos, para continuar sus antiguos oficios de asesinar a los viajeros y saquear los convoyes mercantes.Notlob mismo es un Héroe Orco Mayor. También es un ingeniero extraordinario, y cuenta como un equipo completo de 3 orcos cuando dispara una maquina de guerra. Además, cualquier otra maquina de su unidad puede sumar +1 a su puntuación normal de "golpear" con las maquinasde guerra.



RR15 Throg´s Hobgoblin Despoiler

Este regimiento diseñado por Jess Goodwin salio en Abril de 1985 

La historia de Throg
Impulsados desde el Viejo Mundo al final de las Guerras de los Goblins, muchos de los Goblins, Orcos, Hobgoblins y otras criaturas aliadas huyeron a las Tierras Oscuras. Las Tierras Oscuras eran entonces, como ahora, verdaderamente oscuras: una actividad volcánica incesante, humeantes pozos de alquitrán y una terrible contaminación natural protegían la tierra del sol. Poco podía crecer en tal lugar, y muy pocas criaturas podían tolerar el paisaje estéril, la oscuridad y el aire ahogado. A Throg, sin embargo, le gustó bastante.



Desde su campamento armado en el lado oriental de las Montañas del Borde Mundial, Throg reunió a sus guerreros experimentados y comenzó a esculpir un pequeño imperio. Pronto un buen pedazo de la parte occidental de las Tierras Oscuras estaba bajo su control, y comenzó a extender su poder profundamente en las montañas mismas. Aquí él y su campeón, Grunmunter la bestia, libraron numerosas batallas en los valles y los pasos de las montañas, y finalmente dentro de las fortalezas enanas. Sus enemigos eran en su mayoría Enanos, y los Hobgoblins pronto adquirieron un gusto por la carne de estas criaturas. Lo que le paso a este famoso guerrero es un misterio, algunos dicen que desapareció mientras lideraba una fuerza mixta de goblinoides en la Fortaleza Enana de Raven's Hold. Otros vinculan su desaparición a la traición en nombre del feroz Grunmunter, un individuo calloso.



RR16 Disciples of the Red Redemption 

Otro regimiento diseñado por Jes Goodwin y que salio en Mayo de 1985

Historia de los Disciples
La Red Redemption nació durante las amargas guerras religiosas entre los Hombres de Occidente y los morenos árabes. Entre las innumerables facciones de los guerreros cruzados, aquellos conocidos sólo como la Hermandad eran seguramente los más temidos y los más poderosos. 
Al igual que con todas las guerras prolongadas, hubo largos períodos de inactividad, mientras se organizaron suministros, se enviaron espías o se emprendieron misiones insignificantes de exploración. Tales calmarios eran anatema para los más celosos de los sacerdotes guerreros de la Hermandad. Odiaban sentarse mientras sabían que los árabes estaban ahí fuera.
Eroneus Balbadron era uno de esos fanáticos frustrados. Eroneus cayó en un estado de ánimo pesimista siempre que la lucha se detuvo. Cada parada hacía que sus estados de ánimo se volvieran aún más negros; De hecho, la leyenda dice que su piel y cabello se volvió completamente negro durante este tiempo. Su frustración se volvió fácilmente a la ira, y la ira creció dentro de él hasta que era casi una cosa palpable. Buscó consuelo en los libros sagrados de la Hermandad, pero en vano. Su ira creció y creció hasta que se convirtió en un retorcido loco . Su odio hacia los árabes se convirtió en odio para todos.





Un dia, ocurrió algo muy extraño que cambio el curso de la vida de Eroneo, y las vidas de innumerables otros también. Era una noche oscura, y la Hermandad acababa de capturar las ruinas de un antiguo templo de un grupo de árabes. El enemigo apenas había resistido, y la batalla había sido un momento muy decepcionante. Fue mientras buscaba en las ruinas las señales del enemigo que Eroneus vio un libro curioso, su cubierta apenas visible mientras estaba en el suelo. Eroneus lo recogió compulsivamente y buscó el secreto en los restos arruinados de una habitación hundida.

Eroneus colocó su antorcha en un soporte junto a la pared y extendió febrilmente el libro delante de él. Arrodillándose antes de que empezara a leer. Decir que lo que leyó era una bomba que subestimaba el impacto que el volumen tenía sobre él. En verdad, su loca mente no podía creer al principio que fuera posible: este viejo libro contenía la verdad. Eroneo estaba abrumado por un sentimiento de Redención física, espiritual y mental. El libro era una escritura sagrada dedicada y venerando al Dios del Caos de Khorne. Khorne, el negro Dios de la Batalla, el oscuro Señor de la Matanza, el sediento Dios de la Sangre!De inmediato Eroneo sintió sus lazos con la Hermandad, y con la humanidad, permanentemente roto. En una fiebre de éxtasis golpeó su rostro contra las paredes de la cámara hasta que todo lo que quedó fue ... bueno, todavía quedaba poco para traicionar el hecho de que había sido humano. Sólo entonces vio las ropas negras y las máscaras de hierro que colgaban de las paredes de la cámara. La máscara de hierro era anormalmente caliente y puao su cara dentro. Las ropas negras empapaban la sangre de su armadura. Eroneo se había convertido en el primero y más grande de los Redentoristas, el Maestro de la Redención, y su clamor era: "Ser redimidos por la sangre, salvados por la matanza".
Rápidamente asesino a sus antiguos compañeros en un caótico ejercicio al estilo del comando de la carnicería, Eroneus huyó del mundo en general. Sus objetivos no eran claros, pero estaba seguro de que las personas con la persuasión correcta estarían contentos de acoger la iluminación. Él estaba en lo correcto.Sólo unos años después del incidente del asesinato del Hermano, el culto de la Red Redención se había establecido en todo el Viejo Mundo. En los templos secretos del culto, los iniciados fueron introducidos a los viles y sangrientos caminos del poderoso Dios Khorne La piel fue ritualmente desollada de la cara y el torso de cada iniciado. Las máscaras y las corazas formaban una piel ahora  más dura. Por fin se les permitió llevar las túnicas negras de Khorne. Por supuesto, esto hizo que todos los Discípulos de la Red Redención sufrieran una locura total e irrevocable, pero eso realmente no les molestó demasiado. (Ellos estaban más preocupados en derramar la sangre de los herejes, como miembros de los innumerables grupos de Discípulos, entonces difundiendo los caminos de Khorne en el mundo.)
Uno de esos grupos son los Discípulos de la Red Redención de Darkhoth. Se dice que Darkhoth fue iniciado por el Maestro de la Redención, un gran honor. Su poder es tal que puede ordenar a un grupo de hasta 40 Discípulos. La clave de este poder es el gran libro negro que siempre lleva - el Darkhold. Esta es una transcripción del libro de escritura original descubierto por Eroneus. Es un elemento mágico muy poderoso, aunque sus usos se limitan a prácticas de culto. Simplemente mirar las páginas de este libro conduciría a cualquier ser vivo a la locura. Los Discípulos son inmunes a esto a fuerza de que ya hayan logrado este estado particular de la mente. Darkhoth es capaz de leer pasajes de este libro, y aquí está su poder. Un pasaje leído del libro da a Darkhoth poder absoluto sobre cualquier Discípulo que lo oiga. Si durante la ceremonia de iniciación, Darkhoth lee un pasaje especial del libro la mente del iniciado estára para siempre destrozada. Darkhoth evalúa la idoneidad del iniciado para ser miembro del culto por su reacción. Si el iniciado reacciona con violencia extrema, se juzga que es bueno, y está preparado para desollar y encasillar en hierro brillante. Si el iniciado falla en reaccionar con suficiente violencia, se le da como sacrificio a Khorne.



RR17 Knights of the Cleansing Flame

Diseñados por Jes Goodwin en Mayo de 1985

Historia  Knigths of the cleasing flame
'De las cenizas de los viejos naceran los nuevos, y el fuego los habrá purificados, y serán libres del mal'. Chronus Goodheart en la pira funeraria de la Hermandad. 
Chronus Goodheart era miembro de una singular banda de cruzados en la guerra santa contra los árabes. Él era uno de la Hermandad. Chronus provenía de una familia profundamente religiosa y creía firmemente en los caminos de Occidente. Aborrecía a los hombres oscuros y extravagantes de Arabia y a su cultura insidiosamente malvada. Pero se enfrentó a la escena más horrible que pudo haber previsto. 



Ante él había un espectáculo que lerevolvia el estómago y un hedor que le destrozaba las narices y el alma. Era carroña humana, carroña que alguna vez había sido amigo y compañero cruzado. Chronus y sus tres compañeros estaban perplejos y horrorizados ante la enfermiza carnicería que había caído sobre sus compañeros. No era el trabajo deun hombre, o de un hombre cuerdo al menos, razonaban.ç
Construyeron una gran pira funeraria para consumir lo que quedaba de los Caballeros de la Hermandad. Mientras las llamas rugían y rugían, uno de los caballeros de Chronus hizo un extraño descubrimiento entre las ruinas donde la masacre había tenido lugar. Volviendo a Chronus, contó su hallazgo, y Chronus investigó de inmediato. Lo que el caballero joven había encontrado era un santuario subterráneo -originariamente parte de un templo, pero ahora escondido entre las ruinas. Entrando en el interior de Chronus vio los frescos manchados de sangre, frescos que representaban escenas de horror y perversión de una naturaleza completamente antinatural. Lo peor de todo, en el suelo estaba el uniforme desechado y el equipo de un Caballero de la Hermandad."Eroneus", jadeó, al reconocer la ropa de uno de los miembros de la compañía, Eroneus Balbadron, su propio primo.La mente de Chronus fue arrojada al caos. Es evidente que su primo había sido asesinado, y de una manera tan sucio e inhumano. Todo apestaba a algún ritual religioso perverso, de un terrible sacrificio a quien sabe qué dios infernal.
Pero fue Garland, el portador del padrón que vislumbró la verdad, pues en su juventud había visto los templos secretos de los dioses del Caos, y había oído rumores de sus hechos. Él vino de los bosques del Imperio, tierras lo suficientemente profundas, y lo suficientemente oscuras para ocultar a los secuaces del caos y sus víctimas. En las ruinas del templo reconoció las señales.Chronus se quedó mudo ante lo que Garland le dijo. Encontrar que su propio primo era el monstruo que sin duda había precipitado, si no realmente logrado, la muerte de tantos buenos caballeros, fue un golpe considerable.Los Caballeros llenaron el santuario de paja, y alrededor de todo el circuito de la colina pusieron todo aquello que ardiera que se encontraban a mano. Al cabo de una hora toda la cima de la colina estaba en llamas, y lo poco que quedaba de los Caballeros de la hermandad y del templo extraño era completamente destruido. Mientras las llamas ardían, cada caballero juró un juramento grande y vinculante.'Este será nuestro llamado a las armas y el símbolo, la llama de nuestros hermanos ardientes. Debemos mantener la llama encendida hasta que se cumpla nuestro juramento y se limpie el mundo del mal del Caos. Sólo entonces nuestras almas descansarán en paz. Y la llama que llevaremos como nuestro artefacto, y los secuaces del Caos vendrán a temernos, y seremos conocidos como los Caballeros Venenosos de la Llama Purificadora.Así fue que los cuatro Caballeros viajaron al extranjero en busca de Eroneo. Encontraron muchas pruebas de su muerte, y muchos hombres se unieron a ellos en su búsqueda, porque muchos eran los actos indescriptibles cometidos por los profanadores del Caos.



RR18 Eeza Ugezod´s Mother Crushers

Diseñados por Nick Lund salieron en Agosto de 1985

Historia de Eeza Ugezod
De todos los invasores orcos que han saqueado el Viejo Mundo de las Montañas del Borde Mundial, ninguno ha sido tan temido, o tan odiado como los Grandes Orcos Negros de la tribu Madre Trituradora. Sus grandes incursiones del hambre continuaron casi completamente sin control durante casi cuarenta y dos años, dejando en su estela un rastro de la carnicería raramente igualado en historia de Orca



A pesar de muchos esfuerzos para capturarlos y destruirlos, los trituradores de la madre siempre lograron evitar las trampas establecidas para ellos. En las pocas ocasiones en que fueron llevados a la batalla, el resultado invariablemente favoreció a los Orcos - usando sus famosas columnas  de juggernauts para apartar cualquier resistencia.Su éxito se debió principalmente al liderazgo inspirado de un Orco. Conocido por todas las tribus como Eeza Ugezod, la leyenda orca abunda en historias de este enorme y astuto Orco. Una historia de este tipo, típica de la época, se refiere a la escaramuza y la Gran Travesía -una enorme travesía natural que atraviesa una de las pocas rutas a través de las montañas hasta las fértiles colinas y valles del Viejo Mundo. Fue sobre este puente que un grupo de orcos dirigidos por Eeza Ugezod fueron atacados por un gran número de enanos y por lo menos un gigante de montaña. Un extracto de los orcos 'Volees Adgitz' se traduce de la siguiente manera:

"Hoy anduvimoz kilómetroz. La última oscuridad mata a muchas almaz que se ponen nerviosaz, picoteándolaz y cortándolaz - pero no teniendo tiempo de hacerlo lento y de hacerlaz buenaszychillón .Nos subimos a la Gran Travesía y de repente salieron de alli taponez para  atrapar a loz muchachoz y hacer amenazas de dolor. Luego se va sonriendo silenciosamente, y chocando entre la multitud viene un Grande, todo embriagado, con grandes botaz de hierro que chisporrotean a medida que avanza, y largaz púaz y jags colgando de ellos, todoz vestidos para Orco pisoteando. Viene rugiendo y balanceándose hacia nosotroz, balanceando su culo y haciéndonos muchachos ventosos y llorosoz. Y los taponez se están riendo, diciendo por último que tendrán nuestros colmillos bonitos para hacer sus mujeres enanaz sonreír y bailar. Y nosotros los muchachos audaces - nos juntamos de cerca, pero no puedo ayudar un poco . Pero Eeza Ugezod no tiene gimoteo. Él agita su hacha y jura que va a cortar los pies del grande y los hará estallar en su cara. Con esto él se va rápido hacia delante y ataca fuerte al Grande. Sus rodillas van por un lado, sus gruesas bigotes van otra. los taponez tiene una mirada y va todo tranquilo y entonces Guted - nuestro campeón - le da un grito de guerra honesto y nos va a ellos cortando sus pequeños cuerpos, de esta manera y eso, y recolecta mucho cabello con el pelo en él y lo ata a nuestros cinturones. Pintamos sus jugos por toda la Gran Travesía y nosotros la llamamos la carretera roja. Empujamos todos los taponez de él, pero guardando algunos para comer más adelante y alimento para la marcha. No dejamos a muchos muchachos muertos y continuamos nuestra manera de hacer nuestra más querida guerra y saqueos.


Nadie está seguro de lo que le pasó a Eeza Ugezod - ciertamente no estaba entre los cientos de Orcos Negra muertos después de su derrota sobrenatural a manos del Señor Necromántico Edis. 



* Colección particular de Ángel Sampedro

1 comentario: