domingo, 8 de octubre de 2017

Historia de la miniatura : Asgard Miniatures

Hoy vamos a hablar de una marca mítica como Asgard Miniatures.



Fue fundada por Bryan Ansell, Paul Sulley y Steven Fitzwater en 1976. Bryan Ansell había diseñado previamente "The Conquest Age" de la gama "Joman", lo que explica las ciertas similitudes que existen entre una o dos figuras de la gama de Conquest y las gamas de Asgard.

 
Este emblemático ogro pintado por Adams y visto muchas veces en múltiples sitios

Muchos escultores comenzaron su carrera con Asgard y más tarde se trasladaron a Citadel u otros fabricantes en el "cinturón de plomo de Nottingham". Los ejemplos son:el mismo Bryan Ansell, Jes Goodwin, Nick Bibby y Tony Ackland ( casi nada eh! leyendas de Citadel). Hay muchos coleccionistas que consideran a Asgard como la semilla de Citadel por todos esos jóvenes talentos que luego se convirtieron en leyendas en Citadel.


Este modelo pintado por Blanche también lo hemos visto muchisimas veces

Bryan se fue en 1978 para formar Citadel Miniatures. A mediados de 1984, Asgard se fusionó con la distribuidora Sanders International en un acuerdo para vender las miniaturas de Asgard en  blísters más actualizados. Hay datos curiosos de Asgard como el tener miniaturas con armas intercambiables, algo totalmente novedoso en su época.



Asgard salió del negocio en algún lugar a principios de la década de 1980. Viking Forge terminó con los derechos en los EE.UU para una buena parte de las series de fantasía de 25 mm y sigue produciéndolos hasta el día de hoy. En el Reino Unido, Tabletop Games adquirió todos los activos de Asgard y continuó produciendo gran parte de ellos hasta alrededor de mediados de 2000, cuando las gamas de Tabletop fueron adquiridas por Alternative Armies. Bajo la propia direccion  de Tabletop Games una serie de figuras fueron remodeladas por Steve Trickett. Alternative Armies ha sacado algunas de las viejas figuras de Asgard de nuevo en la producción.






5 comentarios:

  1. Estos artículos...Como siempre valen su precio en oro.
    Mil gracias por ellos!!!
    De Asgard no tengo naita....
    Pero tiene minis que son una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es arqueología.
    Creo que esas figuras las pintaban con óleo por entonces.
    Me parece haberlo leido en una white dwarf dicho por Blanche.
    Me parece muy chulo y curioso la forma de pintar detalles que no están en la miniatura a puro dibujo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste la entrada

    ResponderEliminar
  4. Good stuff. I purchased the Asgard Barbarians from Alternative Armies to use as Chaos Thugs. There was a bit of flash on the figures so I put them on the back burner for other projects.

    ResponderEliminar