domingo, 29 de octubre de 2017

La leyenda de Kremlo el Slann

Dedicado a mi brother Lluis



Para muchos lectores el "nuevo mundo" apareció en Warhammer a partir de 5 edición española, pero nada mas lejos de la realidad. En el mundo primigenio de Warhammer exitian muchos maslugares aparte del viejo mundo conocido. De hecho, hay zonas como la que vamos a hablar que estaban disponibles desde la 1 edición del juego e incluso antes de que hubiera un juego de reglas conocido como Warhammer.




Antes de la llegada de 3 edición era común que salieran escenarios para los diversos juegos que existían y estos escenarios dictarían futuros ejercitos, reglas, condiciones de victoria, perfiles etc.
Algunos llegaron en forma de caja y otros a través de los compendius y journals. Este es el primero de tres escenarios que se crearon en Lustria, uno de ellos fue "La leyenda de Kremlo el Slann" en el primer compendium de 1983.Llegaron a ser tan populares y cuajaron tan bien que llegaron a tener su propia lista de ejercito en 3 edición y formaron un ejercito aunque no fueron mencionados en  Warhammer Fantasy Roleplay. En cuarta edición desaparecieron posiblemente debido a su baja venta de miniaturas. En 5 edición volvieron a aparecer pero Lustria estaba dominada ahora por los hombres lagartos que habían iniciado una lucha contra sus amos Slanns. El único vestigio que dejo Citadel fue la miniatura del Slann en palanquin (la rana gordota)y nunca mas se volvió a saber de ellos.... 
En este escenario se nos presenta el continente de Lustria ( Sudamerica) originalmente gobernado por los Slanns cuando derrotaron a los hombres lagartos y los obligaron a vivir bajo tierra.



Llegaron por primera vez los elfos marinos en un momento de la historia y trajeron misteriosas magias y enfermedades mortales por lo que los Slanns tuvieron que entablar alianzas con las tribus de pigmeos de Lustria y utilizar esclavos humanos lobotomizados debido a la escasa población Slann que quedo.



Antes que los primeros aventureros del viejo mundo civilizado llegaran a las costas de Lustria llegaron los nórdicos. Empezaron a instalarse los primeros asentamientos nórdicos y con ellos los primeros enfrentamientos.
El escenario narra como Kremlo, un joven Slann, es encontrado y adoptado por una tribu de hombres del norte de Skeggi al mando de Harold Stoutback. Se crió como un hijo de los hombres del norte, y a pesar de su aspecto horrible ( una rana con piel azul brillante) se convirtió en un guerrero respetado y miembro de la tribu nórdica. Cuando su padre y su hijo mayor  es asesinado por un grupo de asaltantes Slann de BlueSpineSticks, Kremlo se convierte en el nuevo jefe de guerra nórdico pese a las protestas de los hijos menores Sven y Ben y comienza una sangrienta guerra de venganza contra los Slann.Tendrá que llevar una guerra hasta la charca de desove del Slann Zapotec mientras evita los ataques de sus hermanastros.


La trama es que los Slann responsables son de la propia tribu hereditaria de Kremlo y, además de esto, Sven y Ben planean en secreto matar a Kremlo y tomar el control de Chieftainship. Kremlo llevó a los guerreros a Zapotec, lo que sucedió allí es desconocido. Ninguno de los que estaban en el barco fue visto nunca más ...



El escenario presentaba reglas adicionales para el alcoholismo y una hoja de oferta especial para todos los modelos necesarios para jugar: 98 figuras por £ 40.00....
En las proximas entregas seguiremos hablando de Lustria y sus misterios.

5 comentarios:

  1. Joder...que historias más guapas hacían antes!!! Alcoholismo!!! Ahora rodarían cabezas si se incluyera algo así en unas reglas!!!

    ResponderEliminar
  2. Brutal la historia...yo desconocía muchísimo de los slann...pero cada vez llaman más!!! ;)
    Me encantan estas entradas...esto es oro puro!!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada expectacular.
    Esperando el resto.
    Es pero que algun dia podamos jugar esta maravillosa campaña tu y yo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que os guste como a mi estas entradas de escenarios con curiosidades chicos!

    ResponderEliminar