domingo, 6 de noviembre de 2016

Historia de la miniatura: Regimientos de Renombre 5

Empezamos con la segunda versión de los Regimientos que salieron para la 3 edicion de WBF.

RRD1 v2 Bugman´s Dwar Rangers

Se trata del primer regimiento con el nuevo estilo  de Regimientos de renombre con 4 modelos de tropas diferentes. Salieron en caja grande con la ilustración específica de la unidad en Diciembre de 1986 y están diseñadas por Alan y Michael Perry.


Era una mañana clara y fresca a principios de primavera cuando un carro de mulas crujió hasta la entrada de Karak-Varn. Los guardias miraron sospechosamente al conductor, una pequeña figura encorvada envuelta en una gran cantidad de mantas descoloridas y malolientes. Creyeron ver un enano, pero no podían estar seguros. 
-¿Quién es usted y cuál es el motivo de su visita? -preguntó uno de los guardias. El conductor de la carreta cacareó suavemente. 
-Vengo a ver a vuestro rey -dijo, enrollándose con las mantas alrededor de él mientras se arrastraba desde el asiento -. Trajo algo para él. Los guardias se miraron, un poco nerviosos.
-¿Que carga traes? -preguntó uno. El otro enano se dirigió hacia la parte trasera del carro, y comenzó a levantar la lona que cubría su carga. 
-¡No te atrevas a tocar eso! -Sorprendido por el repentino poder de la voz del conductor, el guardia dejó caer la lona como si le hubiera quemado. 
-Ya he dado suficientes explicaciones  -dijo el chofer gruñendo-, y si no llego a tiempo, la carga no  apto ni siquiera para los Goblins. Y ahora, si no te importa, ya he tenido suficientes perdidas de tiempo. 
Tal discurso sólo podía provenir de los labios de un enano, por lo que el carro fue admitido en la bodega enana. Cuando llegó el rey, una pequeña multitud se había reunido.
Un silencio cayó sobre la multitud cuando el extraño levantó hábilmente la lona del carro, revelando un gran cañón.-No puedo garantizar  lo bien que ha viajado -anunció a nadie en particular. Sacó una mugrienta taza de metal de entre el barullo de mantas, sacó un poco del contenido del barril y lo miró fijamente."Hmmmm", olfateó, Le tendió la taza al rey.


Después de un momento de vacilación, el rey aceptó la jarra y, limpiando el borde con fastidio de su manga, tomó un trago. El efecto fue notable. Sus cejas se elevaron hasta el borde mismo de su corona, sus ojos se abultaron y empezaron a llorar mientras se doblaba por un ataque de tos. Después de unos segundos, la tos se calmó y le siguió un estruendo profundo y resonante. Pasó casi un minuto antes de que pudiera hablar.

¡No lo creo! el exclamó. ¡No puede ser! ¡Es ... Bugman!Hubo un gran alboroto en la cámara. Fueron muchos años desde la Batalla de la Cervecería de Bugman. Joseph Bugman era sólo un recuerdo, un nombre medio olvidado y envuelto en leyenda, como el nombre de Bugman's Best Bitter.-Es cierto -dijo el extraño-. Los Goblins me dieron por muerto. Me ha llevado  todos estos años llegar hasta aquí, y ahora me olvido de mis modales. Se quitó el abrigo de mantas y todos vieron a  un enano viejo, grisáceo y fuertemente marcado.


'Joseph Bugman, Maestro Cervecero y Capitán de Rangers de antaño, a su servicio´:"Joseph Bugman sobrevivió milagrosamente a la batalla de la cervecería Bugman, y apareció años más tarde en la espera enana de Karak-Varn. Al principio no fue reconocido, pero cuando el rey del Enano probó la cerveza que traía consigo, su identidad fue demostrada sin lugar a dudas. Los Rangers Enanos de Bugman fueron de nuevo reunidos en Karak-Varn, ya que su reputación y sus habilidades de elaboración de cerveza atrajeron a los enanos de millas a su alrededor acudiendo a su estandarte. La expedición para reconquistar y restablecer la Cervecería de Bugman asumió las proporciones de una guerra santa.
 




RRD2 The Nightmare Legion 

Fue esculpida por Aly Morrison y lanzada junto con los Rangers de Bugman en Diciembre de 1986 y como curiosidad, vino con calcomanías incluidas para los escudos.



La historia de la Nightmare Legion
La lluvia otoñal golpeaba con fuerza la columna blindada mientras se abría camino hacia el norte a través de un estrecho desfiladero en las montañas Apuccini. Estaban acercándose a su meta , y las tropas estaban luchando contra el cansancio de seis días forzados de marcha. En la cabeza de la columna, el teniente de la unidad levanto su casco y se limpió el agua de la cara. 
-Me alegraré cuando termine este trabajo -comentó. 
-No estás solo, Renzo -respondió su jefe-. Una vez que hayamos terminado aquí, creo que iremos a Arabia. He oído que hay un nuevo profeta surgido allí. Renzo asintió. "Justo lo que necesitamos", dijo, "Mucha luz del sol y una bonita y sencilla guerra santa. Usted sabe como es ese tipo de trabajo - mejor que todo este lío político. Qué negocio, ¿eh? Todo a causa de una manzana, un pedazo de cuerda y tres sacerdotisas iniciadas.
Y la forma que el hijo y heredero del duque de Organza estaba poniendo en dichos artículos -le recordó su jefe-, y el hecho de que una de las sacerdotisas iniciadas no fuera otra que la hija menor de nuestro noble patrón. De todos modos, todo esto es por dinero.  
Cuando llegaron a la colina la encontraron bloqueada por una pared sólida de piqueros. De repente, aparecieron arqueros a cada lado de la colina, y un promontorio de tierra cuidadosamente preparada bloqueaba el camino detrás de ellos.



'¡Colocaros en formacion!' - gritó su jefe - ¡Cuadrado hueco - ¡moveros! Era obvio que habían caído en una trampa de la que tenian pocas posibilidades de salir. Profesionales hasta el final, los mercenarios prepararon sus armas y se prepararon para vender sus vidas muy caras.-¡Mordini! Vino un grito de las filas opuestas. El capitán mercenario entrecerró los ojos a través de la lluvia.-¿Sardo? -gritó de nuevo- ¡Pensé que estábamos del mismo lado! ¿Te vendiste a Lambrusco?'No exactamente.' fue la respuesta. El duque Fabriano te vendió. Toda la guerra con Organza es una farsa; tu muerte fue una de las condiciones de la alianza. Eres demasiado eficaz para tu propio bien, Mordini ... empezó a preocuparse por lo que pasaría si te volvieses contra él. Renzo escupió en voz alta.

¡Política!' gruño '¿Qué te dije?'-¡Mordini! Sardo continuó: -No necesito decirte que esto no es de mi agrado.'¡Entendido!' Mordini respondió: "No esperes que sea fácil. Y cuando veas al duque Fabriano, dile que aun no ha escuchado la última palabra de Mordini. Algún día, de alguna manera, ajustaremos cuentas de este día!


Ennio Mordini fue uno de los capitanes mercenarios más poderosos que jamás sirvió en los Estados de la Ciudad de Tilean. Durante la mayor parte de su carrera, él y sus hombres sirvieron al duque Fabriano de Lambrusco, expandiendo considerablemente la fortuna de ese estado. Su éxito comenzó a preocupar a su patrón, especialmente desde que no era desconocidas las intenciones de asumir el control de los estados a los que se suponía que estaban sirviendo. Cuando el vecino estado de Organza ofreció una lucrativa alianza con la condición de que las tropas de Mordini fueran destruidas, Fabriano aprovechó la oportunidad y las envió a una emboscada que no sobrevieron. Mordini juró justo antes de morir que se vengaria de su traicionero patrón.Apenas cinco años después, un ejército de esqueletos muertos vivientes salió de las montañas Apuccini, bajo la bandera de Mordini. Alimentados por su odio, los soldados muertos destrozaron a los ejércitos de Lambrusco  y arrasaron la ciudad hasta los cimientos. Se dice que el duque Fabriano pasó siete días y siete noches agonizando. Ahora la Legión condenada se ha vuelto contra Organza y los otros estados Tileanos y su motivacion es acabar con todos los estados que colaboraron para destruirlos....





RRD3 Harboth´s Orc Archers

Fueron esculpidos por Kev Adams y salieron en Junio de 1987. Hay 4 modelos oficiales de tropa pero salieron algunas variaciones de los guerreros y arqueros.



* Colección de Angel Sampedro

2 comentarios:

  1. Umm, creo que se saltaste alguno. Los arqueros de Harboth son la referencia RRD3, la RRD4 son los arqueros silvanos de Skarloc ^^.

    ResponderEliminar
  2. Si, me confundi al escribir el numero.

    ResponderEliminar