jueves, 23 de enero de 2020

Asesinos 1 parte por Germinal Solé

“Camaru fue separada de sus padres a la edad de tres años, y sólo muy vagamente recuerda sus
primeros pasos entre los cazadores de la edad de piedra del sistema Christ. Pronto se
distinguió entre sus compañeros candidatos a Asesinos; alcanzando en poco tiempo el nivel
de Asesino entrenado de pleno derecho, realizó su primera misión a la edad de dieciseis.
Era parte de una escuadra de tres personas que abordó un transporte imperial.
Su misión era la de asegurarse que la nave desapareciese llevándose con ellos a ciertos miembros
menores del Clero, sospechosos de estar bajo dominio
alienígena. Gracias al cerebro ágil y las reacciones rápidas de Camaru, los tres asesinos pudieron escapar de la nave tras descubrir que había un Vampiro a bordo y toda la tripulación estaba bajo su maligna influencia. Huyeron en una cápsula de salvamento tan sólo unos segundos antes de hacer explotar una bomba fundidora , el trío vagó a la deriva por el espacio un
mes antes de ser rescatados.”
 
Esta descripción, que solo es un fragmento de la incluida en el
Rogue Trader, es la primera que publicó Games Workshop de una asesina en el universo de Warhammer 40000.                    Solamente la riqueza de la descripción ya da para recrear más de una partida, pero por si no fuera suficiente, el texto estaba acompañado de una ilustración de Camaru y sus dos compañeros asesinos.



 
 
Los asesinos como la tríada de Camaru, disponían de libre acceso a cualquier elemento de equipo (incluidas armaduras! como las que lucen los asesinos del fondo).
Todos los asesinos eran reclutados durante su infancia, y entrenados en la Escuela de Asesinos en la Tierra durante al menos una década. Allí recibían adiestramiento en todo tipo de armas y equipo, conducción y conocimiento técnico de todas las clases de vehículos, conocimiento académico
de la historia del imperio, así como su organización e idiomas. Además eran mejorados con implantes, camaleonina, sínte-piel para preservarlos de entornos hostiles  y cirugía para entrenar su
cuerpo en el uso de la droga polimórfica (lo que les
proporcionaba la famosa habilidad de romper su estructura muscular y modelar su cuerpo a voluntad). Pocos candidatoslograban sobrevivir al riguroso
 entrenamiento, pero los que lo conseguían salían transformados en la sombría hoja del Emperador.
Su misión era hacer ataques quirúrgicos, eliminar los miembros corruptos del Imperio y restablecer el orden mediante la suplantación de la amenaza eliminada.
Los asesinos tenían una organización jerarquizada, liderada  por una única y enigmática figura:
el Maestro de Asesinos, quien tenía acceso personal directo a los Altos señores de Terra e incluso
al mismo Emperador. 
Los Señores Asesinos planificaban y supervisaban las operaciones que ejecutaban el grueso de Asesinos.Completaban la organización diversas tropas auxiliares, como Astrópatas y Navegantes.
 

 
En términos de juego, cada asesino se generaba aleatoriamente y se convertía en un personaje
casi único. Disponían de multitud de elementos de equipo, entre los que destacaban la Sínte-piel
(una película de piel artificial que se aplicaba con aerosol y vigorizaba y protegía a su portador de
entornos hostiles), la droga polimórfica que les permitía
suplantar la identidad de cualquier persona,
armas alienígenas como los neurodisruptores o las sofisticadas armas digitales Joakero (versiones
miniaturizadas de armas o pistolas que encajaban en sus dedos). Incluso algunos asesinos tenían la
posibilidad de poseer poderes psíquicos o ser mutantes con elgen del Navegante.
Un año más tarde, con el lanzamiento del Chapter Approved: Book of the Astronomican, aparecieron
dos perfiles de personajes asesinos: Jaku Dihardis y Tarik Gortsuker.




 Jaku era un poderoso asesino nacido en un mundo colmena, extraordinariamente equipado (véase que dispone de cuatro campos de energía y ocho armas jokaero) y poseedor de un perfil de héroe mayor.



Tarik era un terrorífico asesino psíquico, especializado en causar miedo, desmoralizar a sus enemigos y freír sus cerebros con el poder psíquico golpe mental.
Por lo que respecta a las miniaturas, se llegaron a sacar tres miniaturas de asesinos durante el período
del Rogue trader. Por orden de antigüedad, la primera de todas apareció en marzo del 1988 en la
White Dwarf UK nº 99, dentro del rango de Aventureros del Rogue Trader. El modelado fue muy
probablemente obra de Trish o Aly Morrison. Es una asesina imperial equipada con un traje de Sínte-piel, shurikens y armas digitales jokaero en su mano derecha.



  
  Dos asesinos más salieron conjuntamente en Octubre de 1989, anunciados en la White Dwarf UK nº 118. El asesino es obra de Jes Goodwin y es una de las miniaturas más conocidas e icónicas del
warhammer 40000. Va armado con un combi-bolter y sendas armas jokaero en su mano izquierda.
Sobrevivió en catálogo hasta bien entrada la segunda edición como un agente imperial y ha sido
nuevamente fabricada bajo pedido hace tan solo algunos años.
La asesina, que parece estar inspirada en la descripción del
personaje de Camaru, no he conseguido averiguar por quién fue esculpida, aunque parece razonable pensar que fue obra de Bob Naismith.
Luce una enorme espada de energía y una pistola bolter.


Todas las miniaturas han sido pintadas por separado, con diversos tonos de piel y varios tonos oscuros de ropa para preservar sus personalidades únicas. Espero que os gusten!  


Próximamente seguiré con los asesinos de 2a edición donde definieron los templos y la historia del Officio Assassinorum.

Saludos!

1 comentario:

  1. TRE. MEN. DO.
    En serio, les has sacado un partidazo tremendo a las minis.

    ResponderEliminar