jueves, 15 de octubre de 2020

Iron Claw Miniatures

Como hablamos en su día, Games Workshop tenia lo que llamamos "la sagrada trinidad" que era la marca de miniaturas conocida por todos Citadel y dos marcas satélites como fue Marauder y Iron Claw. De marauder ya hablemos varias veces ya que se trata de mi marca de minis preferidas pero Iron Claw poco hemos tratado así que ya tocaba.

 

Iron Claw Miniatures estuvo en activo de 1987 a 1988 y se trata de una rama de Games Workshop con todas sus miniaturas esculpidas por Bob Olley. Nunca fue una empresa totalmente independiente como Marauder Miniatures, que también estuvo estrechamente relacionada con GW por la misma época. Iron Claw puede considerarse como un nombre comercial alternativo para Citadel Miniatures. La mayoría de las gamas fueron absorbidas nuevamente por las líneas de productos de Citadel a principios de la década de 1990. Fabricado y distribuido por Games Workshop. En su catálogo encontramos algunas series iconicas como la serie Iron Claw Squats IC501 que formaba parte de las gamas originales de Rogue Trader. Se pudo pedir por correo en la White Dwarf 100 (inglesa) justo antes de ser reabsorbido en Citadel, este rango usó el código 2302. Reaparecieron bajo Citadel como 4202.


 

La gama IC601 Black Orcs de Iron Claw salio en dos anuncios de pedidos por correo.


 

La serie IC301 Space Pirates  formaba parte de las gamas originales de Rogue Trader. Salio por primera vez en White Dwarf 93 (inglesa) y, más tarde, en el "Astronomican".

 


 

Otras series chulas fueron las Skeleton Guard , los goblins o los Skeleon Deatriders.





3 comentarios:

  1. Menudas joyitas saco este hombre...

    Tengo varios de sus orcos, y lo mejor para sus ogros....

    Buen articulo.

    ResponderEliminar
  2. Bastantes joyas tuvo esta marca. A bote pronto recuerdo una serie de hombres bestia muy chula. Mi preferida esa caballería esquelética.

    ResponderEliminar